Tenía pensado abrir una entrada para hablar un poco de la Cumbre Iberoamericana de ayer. Dándole vueltas y hablando con mi buen amigo Rafa, me di cuenta de que no había analizado al actuación de dos actores en el drama, Juan Carlos de Borbón y Zapatero.

El segundo para mi gusto estuvo bien, mejor de lo que me esperaba. De hecho, creo que si el que hubiera estado ahí hubiera sido el presidente Llamazares, tendría que haber dicho lo mismo.

El que me ha parecido que se comportó como si estuviese delante de su virrey y no delante de un jefe de estado elegido democráticamente (cosa de la que el no puede presumir precisamente) fue el Borbón. Si tanto le molestaba lo que oía pues que se fuera si Zapatero de daba permiso…

Pero la verdad es que la realidad va más deprisa de lo que yo escribo, y si bien quería hablar del tema, resulta que hoy mismo ha apuñalado en Madrid a un chaval de 16 años en el metro. Sus asesinos, una banda de fascistas, su “crimen”, su solidaridad con los emigrantes y vecinos en general del barrio de Usera, que tenían que soportar hoy una manifestación de grupúsculos fascistas, ya hemos visto como se “manifiestan”. Supongo que mañana oiremos hablar de “tribus urbanas” o “ajustes de cuentas”, como nos tienen acostumbrados los medios cuando actúan estos cobardes…

todo mi amor para la familia, amigos y compañeros de Carlos, para sus asesinos, sus cómplices y su calaña, los que les amparan justifican o ríen las gracias, mi desprecio y repugnancia.

dos enlaces sobre el tema:

IU solicitará una reunión con la Delegada del Gobierno en la que exigirá la prohibición de manifestaciones xenófobas y racistas

Jóvenes de IU condena el asesinato de un jóven a manos de un fascista

    Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

