“reenvíalo”

Una compañera del trabajo me ha enviado (a mi y a otros chorrocientos, en el para, por supuesto, nada de BCC) el siguiente correo:

“Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna (brazo político de ETA), y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna.

Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.

La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:

-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.

-Porque yo no soy de Batasuna.

La profesora extrañado pregunto de nuevo:

-Vaya, y sino eres de ETA ¿Entonces con quién simpatizas?

-Con los españoles.- Respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:

-Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser españolista?

La niña muy tranquila le respondió: – Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!, -remató orgullosa y convencida la pequeña.

– Bueno, – replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para ser españolista. Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y homosexual, entonces, ¿tú qué serías?

– Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña.

REENVÍALO A TUS COLEGAS, EN HOMENAJE A LOS QUE, DÍA A DÍA, SUFREN EN SUS CARNES LA LACRA DEL TERRORISMO.”

La verdad es que me ha dejado flipado la cantidad de apriorismos, maniqueísmos y tonterías que dice el correo. Le estaba respondiendo pero al final he decidido no hacerlo, ya me he “buscado” problemas en el curro más de una vez por significarme políticamente,  el tema del terrorismo es especialmente sensible, y levanta ampollas con que solamente insinues que te sales una micra camino recto, que es evidente e indiscutible. Pensaba centrarme en lo que el autora/a/os/as del texto consideran “lo pero de lo peor”:

Para una madre: “prostituta y drogadicta”

Para un padre: “vago, alcohólico y traficante”

Para un hermano “atracador y homosexual”

Creo que no hace falta entrar en demasiados detalles.

Si tuviera que condensar lo peor posible del ser humano, lo más vergonzoso para una familia, creo que no coincidiría en ninguno de los calificativos empleados aquí, así deprisa, me sale:

Para una madre (siempre primero, ya se sabe que es lo que más ofende): promotora inmobiliaria, falangista y exministra del pp (seguro que hay alguna)

Para un padre: dueño de una ett (ósea, traficante, pero de trabajo), concejal de urbanismo en un municipio costero de levante, y suscriptor de “la razón”

Para un hermano: militar neonazi apuñaladieciseisañeros, pederasta y, comentarista de telemadrid.

Y de “bonus track” para una hermana locutora de la COPE y lectora de Pio Moa y Cesar Vidal.

¡Toma ya! Menos mal que estoy aprendiendo a contenerme, y menos mal que me puedo desahogar en este blog.

  1. Rafa Hortaleza

    Desde luego un correo bastante vomitivo propio de la COPE y de ese 20% de españoles que sigue pensando que tras el 11M estaba ETA. Pero, para impedir que un dedo nos tape el sol, aunque completamente ficticia e interesada no me extrañaría que situaciones de esta índole se dieran en Euskadi. Es más creo que la persecución en las aulas y el “mobbing” del entorno abertzale a compañeros que no lo son son hecho reales y probados. Por eso en Euskadi no existe la democracia ni la libertad, por eso una consulta soberanista ahora sería inmoral.




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

