acerca del blog

Me acuerdo que la función metalingüística es la capacidad del lenguaje de hablar de si mismo, no se como se podría definir cuando un blog habla de si mismo, si hay algún académico en la sala que de un paso al frente.

De eso va esta entrada, de contar lo que le va pasando a este blog. En primer lugar pedí entrar y me admitieron en iloveiu, agregador de la blogosfera izquierdaunidiana, una estupenda (y adictiva) iniciativa, a la que espero contribuir modestamente. También espero aprender pronto a poner el logo/enlace en la barra derecha.

Para entrar solamente me pidieron una foto… les di lo que tenía a mano, y de paso les pedí que me “anonimizaran” un poco, que esto de que los jefes tengan google debería estar prohibido :-). Ya os contaré como acaba la cosa.

Por otro lado, por fin subí un “avatar” (icono que te identifica).mi avatar Como lo de las fotos mías me escama, por lo que acabo de explicar, y porque ni salgo bien ni soy guapo, escogí algo mucho más bonito. Yo mismo en un dibujo de mi hija de hace un par de días. Ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad, así que si ella me ve así, es que debo de ser así. Faltaría más.

Aunque no llevo mal ritmo de entradas, el diseño del blog es nefasto. Yo creo que es más importante el contenido que el continente, y como lector de feed compulsivo con el google reader hay decenas de páginas que leo asiduamente que sólo veo cuando quiero dejar un comentario o algo (video, imagen, enlace) no se muestra correctamente en el reader y me interesa especialmente. De hecho tengo tendencia a ir desuscribiéndome de los feeds que no son completos y añaden el enlace a la página para que leas el contenido completo.

Aún así, el diseño es penoso y tendría que hacer algo… a ver si saco un rato.

Por otro lado he descubierto que tenía un buen cacao entre categorías y etiquetas. Ya llevo un par de entradas haciéndolo bien, ósea, clasificando el post con una sola categoría más general (“política” o “personal”) y poniendo etiquetas a barullo, con todos los temas que salen, que con lo desordenado que soy suelen ser muchas, tengo que encontrar otro rato para modificar los primeros post con esa lógica.

Por cierto, que en blogger la caja de texto de las etiquetas (tag) tiene un autocompletar hecho con AJAX muy chulo y funcional, a ver si se ponen las pilas los desarrolladores de wordpress, que en esta funcionalidad en concreto van por detrás.

Y poco más, mis visitas se están multiplicando por infinito, de cero los primeros días a una o dos ahora, de mantenerse este ritmo puedo llegar a una docena de lectores visitantes a principios del año que viene, o incluso más.

  1. Rafa Hortaleza

    enhorabuena!! ¿entonces ya sales en iloveiu? no te he visto…

  2. ceronegativo

    pues no me han sacado nada, supongo que la “sindicación” no es automática sino que alguien decide que sale y que no, y supongo que desde que me “aceptaron” ninguna entrada de mi blog les ha resultado interesante. Trataremos de mejorar para estar a la altura. :-)

  1. 1 Estampas veraniegas (y IV) La inmoviliaria en alquiler « ceronegativo

    […] hace tiempo de la función metalinguística en un blog, que hable de si mismo. Muy […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

