Leo que el obispo Blázquez ha pedido perdón por “actuaciones concretas” de la iglesia durante la segunda república y la guerra civil.

Personalmente, con lo que ha llovido y con la que está cayendo, se pueden meter sus “¿disculpas?” debajo de la sotana, por esos sitios donde nunca deberían meter a los monaguillos.

Si quiere pedir perdón, que lo haga bien. Que pida perdon por los siglos anteriores a la guerra civil, que pida perdón pos su papel central para provocarla, y su papel central para que la ganasen los malos, y por su papel central en el chiringito que se montó después, y del que ni empezamos a ver el final. Que pida perdón por los fusilamientos, las cunetas, los certificados de buena conducta, los paseillos, los paseos bajo palio, la cruzada, el concordato, la mujeres rapadas, la cárcel de burgos y la de ventas, por el campo de concentración de cuelgamuros y por los curas castrenses, por la homofobia, por Guernica, por Federico García Lorca y Miguel Hernández, por la COPE y Federico Jiménez Losantos… y bueno, creo que podría seguir toda la noche, y me parece que me serviría para lo mismo.

Señor, humildemente, me considero del otro bando, ese que sufrió sus “actuaciones concretas”, sus escusas, no me valen, llegan tarde y son poco convincentes. La próxima vez que quiera intentarlo esfuércese un poquito más, que seguro que le sale mejor.

  1. Sinegaglia

    Yo paso de la iglesia, tiene la fuerza que le queramos dar nosotros y los medios de comunicación. ¿Quién hace caso a la Iglesia? Casi nadie, ya ha pasado su tiempo. A mí que que más me da que pidan perdón, a la mierda y a buenas horas mangas verdes…Ni les presto atención…El tren de la historia va por otrs raíles, aunque tampoco nosotros tenemos claros cuáles son.

  1. 1 pues parece ser que no « ceronegativo

    […] española, guerra civil, iglesia, obispo Blázquez — ceronegativo @ 10:15 pm Comentaba el otro día que las excusas del señor Blazquez me parecían insuficientes al lado de todo los pecado de la […]

  2. 2 Cría obispos… « ceronegativo

    […] (¿Era un roble?) de Tara que no volvería ha hablar de la iglesia. Fue después de todo aquello de que si pido perdón, a perdón, que “donde dije digo digo diego”, que no pido perdón del señor…. Si, también se que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y que lo que más daño haría a […]

  3. 3 Rouco Varela, reelegido « ceronegativo

    […] generales, la elección de Rouco le da la puntilla a la estrategia del PSOE. No es que el Señor Blázquez sea santo de mi devoción (je), pero el mensaje de los curas con al elección de Rouco es bastante […]

  4. 4 IU: ¿estamos locos o qué? | ceronegativo

    […] fin, estoy bastante triste y desanimado. Yo empecé este blog con ganas de hablar de otras cosas, de aportar mi granito de arena contra el pensamiento único y la derechización del mundo en […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

