pues parece ser que no

Comentaba el otro día que las excusas del señor Blazquez me parecían insuficientes al lado de todo los pecado de la iglesia, en el pasado y en el presente.

Pues bien, me entero, que no, que era broma, que no eran excusas, que hay que leerlo en su contexto. Y ya me imagino cual es el contexto, el de una organización acostumbrada a hacer lo que sea necesario para mantener su posición terrenal.

De verdad, que ingenuo que soy, ¿Qué se podía esperar de la jerarquía eclesiástica? Tiene razón Sinegaglia  en lo que decía en su comentario a la entrada, desde luego, mejor no haber hecho entrada.

Dice el refrán castellano que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio (+ ó -), así que espero haber aprendido la lección y que la etiqueta “iglesia” tarde muuuuuucho en volver a parecer por este blog.

Anuncios

  1. Sinegaglia

    hola, de nuevo….Si es lo que yo te escribí. La tradición occidental desde la Ilustración y las dos grandes tradiciones que parten de ella (liberalismo y corrientes socialistas) han hecho mella en el pensamiento religioso, la gente piensa cada vez más en laico. Es verdad, queestá dispuesta a sustituir este pensamiento religioso por otros no mucho más racionales…Pero esta no es la cuestión que me/nos ocupa. A lo que voy. El mismo capitalismo es el que se ha encargado de ir destrueyndo ese tipo de ideología tradicional, junto a los viejos atavimso, herencia de sociedades superadas….Ya lo anunción Marx en “El manifiesto” y eso en unos momentos en que su verdadero poder de destrucción y “modernización” apenas estaba inaugurado.
    Por eso es patético ver a todos estos vejestorios pasados por el mismo sistema que tanto han defendido (y tan cínica y criminalmente)…El poder que tienen es el poder de cuando insultan a uno, todo depende del poder que le damos nosotros.

  1. 1 Cría obispos… « ceronegativo

    […] Cría obispos… Guardado en: política — Etiquetas:09-03-2008, 9 de marzo, 9 de marzo de 2008, 9-M, 9m, apaciguamiento, appeasement, ateismo, Blázquez, cee, conferencia episcopal, diez mandamientos, elecciones generales, elecciones generales 2008, Gaspar Llamazares, Hitler, iglesia, iglesia española, iu, izquierda unida, laicismo, mandamientos, Mussolini, obispados, obispo, obispos, Partido Popular, partido socialista obrero español, PP, PSOE — ceronegativo @ 4:14 pm Si, ya lo se, juré como Scarlett O’Hara delante del roble (¿Era un roble?) de Tara que no volvería ha hablar de la iglesia. Fue después de todo aquello de que si pido perdón, a perdón, que “donde dije digo digo diego”, que no pido perdón del señor Blázquez. Si, también se que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y que lo que más daño haría a la jerarquía obispil franquista-pepera, después de la aplicación del programa de IU al respecto, claro, sería el silencio absoluto, que nadie comentase sus memeces, como bien me indicó Sineganglia en su día. […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: