Los compañeros de Die Linke metieron la patita hace un par de días. Resulta que denunciaron a la wikipedia en alemán por una artículo sobre las juventudes hitlerainas. El fondo de la denuncia era la profusión de simbología nazi. No he encontrado un vinculo con el artículo, aunque supongo que no será este, porque sólo tiene una esvástica.

Uno entiende en parte a los compañeros. Alemania es un país civilizado, europeo, avanzado, democrático y cosas como estatuas de dictadores fascistas, calles repugnantes, etc. no sólo están mal vistas, sino que son ilegales hace décadas y décadas. La mera existencia de sitios como el campo de concentración de cuelgamuros de aquí de Madrid como centro de exaltación de anterior rey de España, deben de resultar tan aberrantes e incivilizados como a nosotros la ablación del clítoris, por poner un ejemplo.

El caso es que sus razones habrán tenido, no lo dudo, pero creo que como voces dentro de su propio partido ha dicho, no se comprendían bien los mecanismos de la wikipedia. En mi modesta opinión, creo que si algo no esta bien en la wikipedia lo que hay que hacer es cambiarlo, no denunciarlo. Obviamente el modelo es mejorable, pero hasta que aparezca una tesis antagónica y una síntesis superadora es el mejor modelo que tenemos, frente a los anteriores de Biblia o Enciclopedia (digamos clásica).

El caso es que finalmente se ha retirado la denuncia, de lo cual me alegro. Espero que los compañeros se dedique no sólo a vigilar la wikipedia, si no a mejorarla, hay que recordar que la cultura es el mejor antídoto para el fascismo y que la verdad es siempre revolucionaria.

Amen ;-)

p.d. -> hay una artículo en portada de su web sobre el asunto, en alemán, claro. Traducción automática al inglés.

Anuncios

  1. Pues sí, estoy de acuerdo contigo, la wikipedia es de lo má tonto, hasta yo edito artículos. Es como lo de pedir que se cambi una acepción en el DRAE, como lingüísta aficionado opino que me da igual lo que ponga el DRAE el que habla castellano (entre otros) soy yo.
    Lo de denunciar o no por si le das importancia a las cosas tiene su debate. Yo opto po denunciar a gobierno de Murcia por publicadad engañosa, han editado una cuña de radio donde un niño dice -“Y como el agua desalada no sirve ni para beber ni para regar…” lo que más jode es que lo pagamos todos; pero mi concejal dijo que eso era darle importancia y volver al debate. No sé yo.

    Voy a ver tu blog, ciao.

  2. PD. entre los otros está el alemán y los compañeros de Die Linke, te mandan junto a la camiseta (que puedes comprar en su web , http://www.die-linke.de) una factura que no hay forma de pagar, la semana que viene pido 20 camisetas.

  3. enhorabuena compañero ahora estás en ILOVEIU.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: