Le copio plagio el título de su entrada a mi buen amigo y camarada Rafa, que acaba de escribir sobre la (¿archiconocida?) crisis de iu, lo que yo llamé el llamazarazo.

Le iba ha hacer un comentario en su blog, pero como se que me va salir extensa,  y tengo este mi blog desatendido, pues lo escribo aquí.

Coincido en parte con Rafa, básicamente en la segunda parte, ahí no me extiendo, creo que puedo firmar todo lo que dice.

Pero yo quiero añadir una de cosa más en el debe de “la dirección federal” (como dice el) o Los Zaristas (como digo yo) : el vaciado de contenido de todos los órganos y de la propia organización en su conjunto fuera de, por supuesto el órgano (unipersonal) del coordinador federal y del grupo parlamentario

Como mínimo en estos cuatro años la mayoría de las decisiones se han deicidio en estos dos órganos, y comunicados en rueda de prensa. Parece que el resto de la organización sobra, ejemplos los hay a barullo, recuerdo alguno de los más lejanos que pueden haber caido ya en el olvido (la fallida designación de Carlos Jiménez Villarejo como cabeza de lista para las elecciones europeas, los pactos con ICV para esas mismas elecciones, al elección del nombre del grupo parlamentario, expresamente rechazado por la asamblea federal de iu, por poner sólo tres ejemplos).

En lo que estoy en desacuerdo (aunque sólo en parte) es en la parte de la responsabilidad que atribuye a “el PCE y otras sensibilidades”, que yo llamaré “la oposición de izquierdas”, solo por fastidiar :-D

Rafa defiende (defiendes) la tesis de que esta crisis (llamazarazo)  esta originada por el “órdago” “del PCE” con la candidatura de Marga Sanz a las primarias de IU. Este “órdago” sin posibilidades habría legitimado a Gaspar Llamazares para ejecutar su programa hasta sus últimas consecuencias limpiando iu de díscolos y creando una iu a imagen y semejanza de Iniciativa per Catalunya.

Yo disiento en lo de que la candidatura de Marga Sanz fuera un órdago, desde el control del aparato de IU se planteó la cosa justo al revés de como se debe hacer en un movimiento político y social que aspira a hacer nuevas formas de política. Primero el candidato, después el programa. La gente que se opone (no se si lógicamente, pero al menos legítimamente) a la política llevada a cabo en esta legislatura no tenían más remedio que plantear la batalla así, lo contrario habría sido bajar los brazos y aceptar sin rechistar otros cuatro años igual, porque, con los antecedentes que tenemos ¿alguien se cree que después de aclamado Llamazares como candidato sin oposición, el la línea política iba a ser otra de la que el decidiera, independientemente de lo que aprobaran los órganos?

Para otra entrada dejo el análisis sobre el papel de la dirección del PCE, no ya en esta crisis, sino en nuestra actual situación, que da para mucho.

En fin, estoy bastante triste y desanimado. Yo empecé este blog con ganas de hablar de otras cosas, de aportar mi granito de arena contra el pensamiento único y la derechización del mundo en general y de España e internet en particular, pero sólo consigo hablar de crisis internas.

  1. Sinegaglia

    “..de aportar mi granito de arena contra el pensamiento único y la derechización del mundo en general..”

    Pues de eso se trata de combatir la derechización del mundo e ir contra el pensamiento único. Precisamente. E insisto en mi idea, ya lo he escrito en tu blog y en otros sitios. Que alguien me diga que sacamos en claro de apoyar de esta manera al PSOE, qué hemos hecho por hacer avanzar a la izquierda…Lo único que dicen es que vienen los bárbaros…Pero los bárbaros ya están instalados en el poder. Porque los bárbaros son el capitalismo neoliberal, son las políticas laborales y fiscales restrictivas, son las torturas de nuestra policía denunciadas por Amnistía Internacional, es el participar en la economía del ladrillo, y el congratularse por el déficit cero así sin más (pobre sanidad primaria que sufro en mis carnes) en las políticas medioambientales que no frena la Junta de Andalucía (por ejemplo) y que tiene su costa marina que da pena…Los bárbaros son las bases de los EEUU desde las que parten bombarderos para destruir infraestructuras y vidas humanas…¿Más? Todo lo que quieras y conoces igual que yo…Frente a los bárbaros que están por venir (que ya estuvieron y no fueron para tanto) yo tengo miedo a los que pactando con los patricios ya se nos han colado, romanizado e imperializado y que ya ni siquiera nos parecen bárbaros…Raros tiempos estos en lo que hay que luchar por lo evidente.

    No seas pesimista, claro que estás combatiendo por la izquierda hablando de esta crisis interna…Quizás sea la primera fortaleza donde podamos detener su avance aunque sea destrozándola hasta hacerla irreconocible y sirva para la contraofensiva.

    Saludos.

    Pdta.- Perdona el torno épico y belicista de mi comentario :-)




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

