Llamazares supera a Rajoy en encuesta de intención de voto

¡Toma título! mola ¿eh? Pues es verídico. Esta ligeramente manipulado, claro, como todo lo que lleve la palabra encuesta, por descontado, pero oiga, que para eso se hacen las encuestas electorales ¿o creía que era para conocer la intención de los votantes? nooooooooo es para influir en la decisión de los votantes.

El caso es que a través de un pingback a mi estupenda entrada “te compro tu voto por 400 euros” :-) llego al blog de Rosajc y de ahí a caminoalamoncloa.com, web donde se puede votar (luego te piden confirmación por correo electrónico) al los candidatos que tiene grupo parlamentario propio (nosotros por poco).

El caso es que en estos momentos Gaspar Llamazares lleva  967 votos (11%) y Mariano Rajoy 866 votos (10%).

Antes de que nadie diga nada:

Pero que queréis ¿datos objetivos? entonces consultad el moscuscopio, claro.

Anuncios

  1. Sinegaglia

    Mala noticia es…Negras son las nubes que se divisan en el horizonte de nuestro futuro como “alternativa” cuando un grupo financiero de la (des-)información empieza a echar una mano a una coalición que lleva lo de “rojo” como uno de sus señas de identidad prioritarias, junto a la verde y violeta…¿Ya nos pueden asimilar, ya no distorsionamos el mensaje/pensamiento único?…Preocupante…

    Saludos Cero.

  2. ceronegativo

    Hola Sinegaglia, sin querer entrar en el fondo de tu cuestión (si iu es o no es a estas alturas alternativa al sistema), que daría para muuuuuuuuuuuucho, creo que el resultado de esa encuesta es simplemente un reflejo de las intenciones de voto de los lectores de elpais.es

    un saludo

  3. Sinegaglia

    Hola.

    No es ya plantearse si IU puede ser la pieza fundamental de un proceso de superación del capitalismo (antiguamente lo llamábamos “revolución” y que cada uno entienda con esto lo que quiera), es simplemente que ni tenemos una política de miras cortas (no es peyorativo)…Yo creo que IU debería estar situada en el radical posibilismo…Pero es que ni eso… Y es un síntoma bastante serio, insisto, que un medio como el que mencionas nos esté dando unas alas que no son nuestras, cuando siempre la coalición ha sido maldita por distorsionadora del mensaje único del único poder. Algunos, desde dentro, verán bien esta nueva situación, que ya no nos ven como los “chuflas” raros, vestidos de carnaval, vestidos de época, de 1917 o 1936…A lo mejor algo había de disfraz, pero es que nos quieren quitar hasta el de 1986, y sustituirlo por el de barragana. No es “simplemente un reflejo” de una anécdota estadística, pienso, y que hayas abierto este tema, y lo que dices, sobra para argumentarlo.

    Saludos.

    Pdta.- Dioses paganos…¿Nadie comenta ese atentado a la decencia y el buen gusto que es la srie de dibujos animados de “Gaspi”? ¿O es que solo soy yo el que lo ve patético? Empiezo a preocuparme.

  4. Hola sinegaglia,
    Me uno a tí en el tema de los dibujos animados… Me parece ya ni patético… simplemente de un cutre absoluto… pero he intentado encontrar una lógica y creo que esto se estará haciendo para los chavales de 12 años que con la “rebaja” de la edad electoral propuesta podrán votar en las siguientes y, si IU aún está viva, despertará en estos jovenes una añoranza similar a Heidi o Marco… que hará de IU una de las mayores fuerzas políticas de la españa del futuro…

  5. ceronegativo

    mmmm, eso sería increíblemente maquiavélico. Si es verdad me apunti ¡¡Viva supergaspi!!

  6. Sinegaglia

    No sabía que existen planes para bajar la edad electoral…¿Cuál va a ser el tope?…Puede que tenga razón, cuando iba a la mesa de las papeletas mi insconciente siempre buscaba una con el slogan “Grandes cosas de los Apeninos a los Andes” o “Abuelito dime tú si lo hemos hecho tan mal”. ¿Cuándo veremos ese capítulo en que Gaspi arremete contra sus enemigos internos (y los de todos, claro) los cavernícolas de la dirección, con los que no quieren ver su luz? Bueno lo dejo que me caliento y teníamos un tema distendido…¡¡Supergaspi Ministro de Cultura ya!!

  7. Hoy he leido que en “Las aventuras de SuperGaspi” (no he confirmado la información, como buen periodista…), SuperGaspi quemaba una foto de la “royal family”… Da juego SuperGaspi… Espero que le dejen tomar el cargo de ministro de cultura entre juicio y juicio…

  8. ceronegativo

    Precisamente acabo de colgar una entrada sobre le tema :-)

    https://ceronegativo.wordpress.com/2008/02/20/el-video-de-marras/




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: