Si, ya lo se, juré como Scarlett O’Hara delante del roble (¿Era un roble?) de Tara que no volvería ha hablar de la iglesia. Fue después de todo aquello de que si pido perdón, a perdón, que “donde dije digo digo diego”, que no pido perdón del señor Blázquez. Si, también se que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y que lo que más daño haría a la jerarquía obispil franquista-pepera, después de la aplicación del programa de IU al respecto, claro, sería el silencio absoluto, que nadie comentase sus memeces, como bien me indicó Sineganglia en su día.

Pero el complejo PP-Obispado (que tiene mil ramificaciones la gran banca, por ejemplo) a.k.a. la derecha de ayer, hoy y siempre, ha hablado otra vez. A estas alturas no voy a inventar la rueda y decir lo que han dicho o dejado de decir. Mucha gente lo ha hecho ya, y muy bien. Por ejemplo Javier, o Arístides o Victor o Fernando. Decir que coincido enteramente con lo que dijo Antonio (la rosa y el clavel) en la entrada de su blog “la araña negra”, si la iglesia se mete en política no puede esperar que no se la critique, y que se ponga en cuestión sus privilegios. Nunca hay que olvidar que hay otra iglesia, o mejor dicho, otros cristianos pero la jerarquía que tenemos es la que tenemos.

Lo dicho, no quiero repetirme, sólo recordar unas palabras que dijo nuestro candidato a presidente del gobierno Gaspar Llamazares “Cría obispos que te sacaran los ojos”.

Y se lo dijo al gobierno ¿Por qué? Por que este gobierno y en esta legislatura le ha subido el diezmo a la iglesia, no ha cuestionado sus privilegios y se ha prodigado en gestos “amables”, vamos, un appeasement en toda regla.

Como nos enseña la Historia, ante una “entidad” (ya sea la Alemania Nazi o la Conferencia Episcopal Española) con un programa de control total (me da igual que sea el mundo en el caso de Hitler o la Sociedad, en sentido amplio, en el caso de la Iglesia Española) tratar de apaciguarlo con concesiones lo único que hacen es envalentonarla más.

En la primera mitad del siglo pasado a Hitler (y su apéndice itálico Mussolini) les apaciguaron con Albania, Austria, Renania, Etiopía, El Sarre, Checoslovaquia, España… todos sabemos el resultado.

El apaciguamiento no funciona, ni puede funcionar, cuando el objetivo de dicha entidad es incompatible con la existencia (político-social) de nosotros, “los otros”.

Y “los otros” no somos (sólo) los comunistas, o los ateos, o los izquierdistas, o los agnósticos, sino los que no comulgamos íntegramente con su creo y aceptamos (ni siquiera hace falta apoyar) el divorcio (cualquier divorcio) o el aborto (cualquier aborto), la investigación con células madre, la planificación familiar, los derecho afectivo-reproductivos para todos (matrimonio, adopción…), la igualdad hombre-mujer, la separación iglesia-estado,la ciencia y el método científico como explicación de las cosas… o cuestione sus privilegios políticos, económicos, sociales, educacionales y otros que seguro que me olvidan. Resumiendo, al que no rechace todo lo que ha avanzado la humanidad desde Teodosio.

Si echan cuentas creo que les saldrá que “los otros” son la inmensa mayoría de España, incluida la inmensa mayoría de sus (sic) fieles, que pasan ampliamente de la moral decimonónica que tratan de imponerles, aunque no den el paso (colectivamente) de romper para siempre con ellos, aunque algunos efectos ya esta teniendo.

No se cuantos sudettes les tiene pensado entregar el PSOE a ver si hay suerte y se contentan, y cual será la Polonia (si la hay) que marque el punto de no retorno, yo sólo se que nosotros lo tenemos claro: a mover los “diez mandamientos”, y a trabajar para ver si después del 9 de marzo tenemos fuerza (léase escaños) para acabar con 10.000 siglos de atavismo. Hace falta.

Anuncios

  1. Sinegaglia

    Hola cero. Veo que te puede el tema :-)

    Es normal que te indignes. Porque las Iglesias cristianas triunfantes se construyeron, existieron y existen al margen y contra sus “corderos” (que fueron degollados, las más de las veces). Porque primero apuntalaron el esclavismo y el feudalismo. Después el capitalismo mercantil (acumulación primitiva de capital, aún feudalizante) los protestantes luteranos y calvinistas y más tarde el capitalismo plenamente desarrollado. Y me voy a resistir a duras penas a hablar del gran Thomas Müntzer y su “omnia sunt conmunia” y las guerras campesinas del S.XVI, como ejemplos de corderos degollados. Y más se lee e investiga sobre las iglesias cristianas (otras religiones por no venir al caso las dejo al margen) más “fatigado” se encuentra uno del peso de tanta iniquidad, de tantos crímenes cometidos por ellas en alianza con los poderes terrenales porque ellas mismas se convirtieron en poderes con raíces en la tierra…

    Y esa alianza continúa…El banco del Santo Spirito (el banco más antiguo de Europa) persiste y esa alianza político/financiera también…Pero el capitalismo que ella misma defiende se le está volviendo en contra…La erosión de las bases culturales de la sociedad tradicional (ya diagnosticada en 1848 por el viejo Marx) está destruyendo su influencia ideológica social. Vivimos en una sociedad de bautizados (como el que esto escribe) que practican el amor liberalmente, que ha controlado la natalidad por medios no autorizados, que tiene una percepción de la realidad y ética con horizontes poco cristianos (para lo bueno y para lo malo, conste que soy ateo)…Y por más que el bautizado sea votante e incluso militante del PP se comporta (en la mayoría de los casos) como un mal cristiano…Esta dirección de los acontecimientos es así y ya no la rectifica ni la Santísima Trinidad corporizada en Ministerio de la Verdad…

    No nos llevemos las manos a la cabeza por cada sandez que salga de esos alzacuellos superados por la historia, de qué nos vamos a asustar a estas alturas. Tienen poder financiero (y vinculaciones con la mafia, ni se querellaron con Coppola por “El Padrino III”) pero me preocupa más el poder financiero-ideológico no visible. Ése que no chirría, ese del día a día que toma decisiones en despachos y se las comunica a los gobiernos pertinentes para que actúen. Me preocupan que “los ricos tienen sus canales en las habitaciones de los pobres” (canción de L.Cohen)…¿Que la Iglesia católica condena el aborto? Tenemos una legislación que legaliza el aborto (que sin duda avanzará) y que no ha sido eliminada por los ultra del PP cuando ocuparon el trono de Moncloa. ¿Que condenan la homosexualidad y el matrimonio gay? Ahí tienes, casi nadie ha movido un dedo…Ideológicamnete tiene el poder que le queramos dar, como sucede con los insultos…Pero el “pensamiento único”, la ética/moral que justifica el darwinismo social, la explotación del ser humano por el ser humano..Esto sí es el problema, aquí si está el gran combate ideológico/cultural que lleve a superar el dilema “socialismo o barbarie” en favor del primero.

    ¿Hablas de los privilegios en educación, de su poder financiero? Ése es el que hay que atacar, pero como al del Banco de Santander, el de Sabadell, el Deutshche Bank e incluso, a pesar del “fresh banking”, del ING Direct y todos los poderes económicos que aplastan a la humanidad como las plagas del Antiguo Egipto…

    Pero no nos preocupemos…Nuestro aliado en el gobierno se va a encargar del tema. Ya ha anunciado que tras las elecciones de marzo se va a replantear la relación iglesia/estado. Supongo que por pintarse algo de rojo y ganar esa masa de no votantes (como el que esto escribe) izquierdista de inspiración anticatólica tradicional en los movimientos populares españoles desde el s.XIX (motines “espontáneos” decimonónicos y, posteriormente, movimiento obrero organizado)…Las mentalidades, es verdad, van por detrás de los cambios materiales…

    Pero yo no confundiría las cosas. Replantearse las relaciones Estado/Iglesia no es necesariamente de izquierdas. Una derecha laica, el PP sin el peso de la historia española, la francesa sin ir más lejos, podrían plantearse esta cuestión en un ajuste, por ejemplo de sus cuentas…IBI que no paga la iglesia, impuestos que van a ella, gasto de la enseñanaza religiosa en los colegios, concertación de la escolaridad privada etc…De hecho no va a presumir el PSOE de ser un ejemplo izquierdizante, pero en este país, sirve de coartada un “soy de izquierdas porque ataco a la iglesia” (conozco demasiados “psoistas” con este simple argumento de su izquierdismo)…

    …La historia está haciendo su trabajo y muy efectivamente. Lo malo es lo qué sustituyendo a la decrépita ideología de las Iglesias cristianas…Ya les gustaría tener posibilidad de un programa de “control total”, seguro que rezan todos los día por tenerlo…

    Saludos Cero.

    Pdta.- 10.000 son 100.000 años, ni te digo a donde nos llevas :-)

  1. 1 Razones para votar a IU « ceronegativo

    […] alguna que otra desviación: las dos últimas que yo (modestamente) he comentado, han sido la de su postura respecto al obispado y la locura de los 400 euros. Pero seguro que si hacemos aquí una lluvia de ideas nos salen […]

  2. 2 Rouco Varela, reelegido « ceronegativo

    […] Partido Popular, partido socialista obrero español, PP, PSOE Comentaba por aquí no hace mucho, que el apaciguamiento no suele servir de nada con, fascistas, integristas, facinerosos y demás faun…. El caso de libro es el  appeasement a la Alemania nazi en el periodo de […]

  3. 3 La España Nacional-Católica Decimonónica se resiste a desaparecer « ceronegativo

    […] Ellos sabrán, pero cría Obispos… […]

  4. 4 Sinegaglia, te echo de menos « ceronegativo

    […] recordados su comentario en “cría obispos…“, o en “Llamazarazo“, por poner sólo dos […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: