Leo en el blog de la compañera Nerea su entrada de ayer que “A Maite no le gusta el Heavy Metal”.

Como yo no entiendo de política municipal vitoriana, buscando un poco encuentro que se refiere a Maite Berrocal Cebrián, concejala de Educación, Cultura y Deporte, del PSOE (PSE), para más señas.

El resumen es básicamente que no habrá melatway en Vitoria porque a esta señora no le da la real gana.

Nerea lo siente “por los incondicionales de los Iron Maiden”. Yo diría más, aunque este festival esta muy, digamos, especializado (que no es para todo el mundo, vamos) creo que los Iron Maiden por calidad y trayectoria se elevan sobre su género y están más cerca de la categoría “clasicos” que otra cosa, por lo que son “aptos” (es un decir) símplemente para los melómanos.

Yo asistí hace un par de años al metalway de Guernica, el día que tocaron los inmensos Motörhead, con un inmenso Lemmy diciendo aquello de “We are Motörhead, And we play Rock and Roll”.

Me lo pasé muy bien, como me recuerdan casi cada vez que me ven los amigos que me acompañaron :-), con el climax en el encuentro totalemente inesperado e improbable (por la afluencia de público) com Saul, camarada del PCE de Hortaleza y metalero insigne, con su propio programa del género Bajo Asedio, en la radio libre del distrito: Radio enlace.

Total, un fiestón, muy recomendable.

Además con una organización espectacular: buenos accesos, mucho sitio (el campo de futbol del Guernica, si no estoy mal informado)… y con el buen ambiente que siempre rodea a los eventos del metal.

Lo sabe todo el mundo, los “Heavys” son la mejor “tribu” para grandes concentraciones, y se de lo que hablo que he aistido y participado en bastantes eventos.

El caso es que cuando he leido la entrada de Nerea no he podido evitar acordarme de un caso aún más sangrante, la anulación del concierto de Marea en las fiestas de Sanse el julio pasado, en la que fue, prácticamente la primera actuación del nuevo gobierno municipal del PP y ha marcado la tónica de lo que va de mandato, por cierto.

Lo dicho, una pena en los dos casos, habrá que ir a municipios con otra composición del consistorio para poder disfrutar de la cultura, ¿o alquien duda de que la música es cultura? Estos dos casos nos demuestran que sí.

Nota para mi camarada, compañero y aún así amigo Rafa, el mayor y mejor fan de Iron Maiden que conozco: Ya ves, he conseguido hablar de política y de Iron Maiden en la misma entrada del blog ¡Y antes que tu! Up the irons!!

Anuncios

  1. Sinegaglia

    “..una influyente escuela de críticos literarios de fin de siglo pensó que era imposible, irrelevante y poco democrático decidir si McBeth es mejor o peor que Batman…”
    E.J. Hobsbawm (Historia del s.XX)

    Consecuentemente quién decide que Brahms es mejor o peor que el heavy metal (o cualquier manifestación contemporánea de música…Pero cuidado con el relativismo a ultranza…

    Cultura nuestros políticos y élites intelectuales la entienden todavía a lo grande, Cultura, con mayúsculas…Aburguesada y minoritaria, y cuanto más minoritaria, mejor, porque así pueden justificar que al ser comprendidas solo por una minoría es esa minoría por su, manifiesta superioridad intelectual la que está llamada, la que necesariamente, debe gobernar tanto en lo político como en lo económico, en todos los campos.

    No digo, ni pienso que haya de dar de lado o ahora renunciar a la cultura burguesa y/o producción intelectual hecha/destinada a minorías (me opondría a ello hasta con las armas de ser necesario), sería renunciar a casi toda la producción intelectual incluida la “socialista” y además no renunciaré ni a Iron Maiden, ni a Brahms, ni a “El Cabrero”…Penoso lo de estos políticos, que triste.

  2. Voy a confesaros que no soy seguidora del heavy, tampoco del jazz, pero ni lo uno ni lo otro sería un argumento para que hubiera o no hubiera festivales en mi ciudad, si de mi dependiese. Los argumentos únicamente pasarían por buscar la posibilidad de realizarlos, una vez conocidas las dificultades, superarlas, no paralizarme.

  1. 1 Alcobendas y Sanse en defensa de la Educación Pública « ceronegativo

    […] del Hospital del Norte Infanta Sofía. También en este blog se mencionó, aunque de pasada, el escaso aprecio a la cultura (en este caso al rocanrol) por parte del recién estrenado gobierno m…. De lo que no había hablado hasta ahora es del tema de la educación pública, aunque otros si […]

  2. 2 AC/CD: tengo las entradas (pero no estoy muy contento) « ceronegativo

    […] hay que olvidar que el Rock es cultura, a parte de circo, pero ese es otro […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: