Nuevo caso de manipulación contra Cuba, y van…

… ni se sabe.

De hecho, uno ya ni se escandaliza, ni se sorprende… ni le presta atención.

Pero no todo el mundo esta lo suficientemente informado, ni se para a distinguir muchas veces entre opinión malintencionada y manipulación descarada, que suelen ser los dos polos entre los que se mueve la “información” sobre la isla del caimán verde.

La última (por ahora) va de estudiantes, supongo que conocen los dos primeros capítulos: Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento va a un debate por estudientes de la universidad y se entabla un debate con un estudiante, posteriormente se difunde que el estudiante ha sido detenido… lo que quizás no sepan es lo que pasó en realidad, pero eso, mejor que lo digan los protagonistas

Para saber más:

-Manipulan hasta cuando desmienten – Pascual Serrano (en cubadebate.cu)
-El fantasma de la tontería «informa» sobre Cuba – Pablo Valiente(en uci.cu)
-Los estudiantes cubanos denuncian que han sido manipulados para atacar a Cuba y desmienten cualquier detención – Rosa Miriam Elizalde/Pascual Serrano (en rebelion.org)

Anuncios

  1. joder Pablo, vale que siempre se manipula todo contra Cuba, y que el incidente entre este chaval y el presidente del parlamento de Cuba no es más que una anécdota que hubiera podido pasar en España o en cualquier sitio. La juventud siempre cuestiona el órden establecido y pregunta sin miedo todo aquello que no le gusta y es bueno. Además, a mi me pareció que la tranquilidad con la que este chico preguntaba a un lider del gobierno cubano y la calma con la que el dirigente cubano era una muestra de normalidad democrática que hablaba realmente bien de Cuba.

    ¿Que manipulan todo lo relacionado con Cuba? a mi no me tienes que convencer de eso.

    Ahora, estos dos videos que has colgado en tu blog tienen un tufo nauseabundo a “verdad oficial” que apestan. Iam sorry. Más preocupantes me parecen estos videos como persona afin a Cuba que el anterior del muchacho interpelando al dirigente. Lo segundo es prueba de una juventud que no teme a opinar, y que está preparada y que es inteligente. Lo primero me preocupa porque huele a “verdad oficial”.

  2. ceronegativo

    Claro que a ti no te tengo que convencer, faltaría más. Y que tu ya sabes que se manipula contra Cuba, “off course”. Y que tu ya te imaginabas que a Eliécer Avila no le habían detenido. Y claro que los vídeos son casi mas sospechosos que otra cosa, pero es que los que no somos ni tu ni yo creen que este chaval estaba detenido, y que estaba siendo torturado o deportado a Guantánamo o quién sabe. Y estos videos demuestran lo contrario, y para eso son, para demostrar a los que dudan de esas cosas.
    Nosotros ya lo sabemos.

  3. pero amigo, es que estos dos vídeos no conseguirán convencer a nuestros contertulios de cámara café de cada día: en mi curro me dirán, seguro que fidel castro estaba apuntando con su AK-47 a la madre de ese chico durante la entrevista… y ya está, contra eso no hay argumento posible. Por tanto son inútiles y no me negarás que huelen un poquito a “versión oficial”.
    Sinembargo considero que sí era un argumento decir que “si Cuba es una dictadura cruel y feroz ese chico no parecía muy aterrado al interpelar nada menos que al nº3 del estado Cubano”. Y que, no sé qué ocurriría si un estudiante universitario cuestiona a Mr Bush por la guerra de irak… seguramente su familia recibiría una visitita del FBI.

  4. ceronegativo

    espero que consigan convencer a alguien incluso a nuestros compañeros de café de que el chaval no fue detenido, y si pueden llegar a sospechar de la “versión oficial” de los medios de comunicación ya habremos hecho algo… de la “versión oficial” del gobierno (de cualquier gobierno) siempre hay que sospechar, eso es muy sano :-)

  1. 1 A vueltas con el voto útil « ceronegativo

    […] 1% restante nos puede llevar a discusiones interminables. Si quieren ilustrar esto pueden observar los comentarios de una entrada sobre Cuba. Si lo analizan verán que no nos ponemos de acuerdo, aunque estamos de acuerdo en […]

  2. 2 Gustav vs. Katrina (EE.UU. aprende del maestro: Cuba) « ceronegativo

    […] a ver a Cuba denostada en la prensa española. Cualquier flanco débil se aprovecha, y si una noticia resulta ser falsa pocas veces podemos leer el desmentido. Y si una noticia es positiva se ignora burdamente o se […]

  3. 3 Ayuda urgente a Cuba « ceronegativo

    […] los huracanes se ceban con Cuba, la manipulación informativa a la que se ve sometida quiere presentar al gobierno cubano como soberbio e insensible a los […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: