La novedad de ayer de nuestra campaña electoral fue el vídeo de marras que podéis ver abajo.

Por un lado tenemos a David, que no le ha hecho ni puñetera gracia, de hecho llega a pedir alguna que otra dimisión/cese. Por la misma línea, aunque aunque con más sorna, esta Francisco (romenauer) que pide, con mucho humor, y del bueno “Que alguien se lleve los ordenadores de la sede de IU”.

En el extremo contrario tendríamos a Francisco (amorin69) que se acoge a aquello de que es mejor que hablen mal de uno a que no hablen (yo he oído atribuir tal frase a Alfonso Guerra, pero no puedo confirmarlo ni desmentirlo).

Lo que es indudable es que este vídeo no ha dejado indiferente a nadie, incluido a los medios de comunicación: el vídeo estaba en la portada de elpais.com y parece ser que en plena orgía bipartidista pre debates post sobornos regalos se ha hecho un hueco hasta en los telediarios, todo un logro si era eso lo que se buscaba.

Estoy esperando el comentario de nuestro candidato y protagonista virtual del vídeo Gaspar Llamazares que, cuando escribo esto, aún no ha mencionado el tema en su blog de campaña.

Las campañas electorales tienen sus tempos, sus trucos, sus reglas y sus doctores, como la iglesia. En plena campaña como estamos creo que no es tiempo de pedir dimisiones, si no de dejar trabajar y cumplir cada uno con nuestra función. En el caso del militante de base nada esotérico, la misma labor de zapa que hacemos permanentemente en nuestro entorno, corregida y aumentada. Aunque, eso sí, aderezada con un plus de “folklore electoral”: mítines, carteles, etc.

Para pedir responsabilidades, después, hay tres años y diez meses.

El vídeo en si, yo personalmente no lo entiendo. Me siento como si fuera mi abuela viendo una peli con flashbacks y cosas así. Mi abuela cuando ve una peli “moderna” (posterior a los años treinta del siglo pasado) pregunta constantemente cosas del tipo “pero el chico ese no estaba muerto” y hay que explicarla “no abuela, es que esta recordando”.

Creo que a mi me pasa un poco lo mismo. Quizás a los habituales de las redes sociales tan de moda y por las que tan bien se maneja Gaspar, como facebook, myspace, youtube o secondlife lo han pillado a la primera, y piensan que es buenísimo.

A mi estas redes me parecen aburridas y pueriles, pero bueno, supongo que me ha cogido un poco mayor, desde luego no voy a tirar la primera piedra, yo pasé en mi época un temporada enganchado al irc ¡Cuánto tiempo perdido! aunque conservo un par de buenos amigos, no hay que olvidarlo.

Lo dicho, a trabajar para sacar un buen resultado. Disfruten (o no) del vídeo.

  1. Bueno, quería agradecerte el enlace por un lado y, por otro, reafirmarme en mi postura de que alguien debería dimitir y dimitir ya. Como explico en mi post, ayer pude compartir la tarde con much@s compañer@s gracias a un acto (y muchos te hablo de unos 30 o así, que aquí en Huesca es una barbaridad) y la sensación general era que estamos nadando a contracorriente.
    Lo siento pero nos cuesta mucho esfuerzo a todos dedicar nuestro tiempo y nuestra ilusión a preparar las campañas localmente como para que venga un mindundi enviando un mensaje totalmente diferente para el cual los medios no tienen reparos en difundir. Cuando intento convencer a alguien de lo positivo de nuestras propuestas muchas veces me saltan con lo de que somos radicales y apoyamos dictaduras negándose a cualquier explicación. Pues lo que les faltaba, leña al fuego. Mi postura sigue siendo la misma, o cambiamos al leñador por un bombero (pero con ideas buenas, no de bombero) o acabaremos ardiendo todos.

  2. Joan

    La exigencia de la DIMISIÓN YA no es por venganza sino por precaución. Todavía quedan muchos días de campaña y muy importantes y todavía se pueden hacer muchas más cagadas de las que llevamos hechas.

    Es un desastre. Nuestra militancia se merece un premio, y nuestra dirigencia un castigo.

    (Esta campaña no está enfocada a los trabajadores, está enfocada a los freaks)

  3. bah… tampoco es para tanto. ¡qué dramáticos somos!, y bien me parece que se empiecen a explorar nuevas tecnologías, nuevas vías … no hay que dramatizar.
    Todo suma y no creo que esto reste. Que te guste o no ( a mi no) es discutible, pero si decís que nos hemos hecho un hueco en el bipartidismo oficial de los medios… entonces lo doy por bien empleado.
    ahora si queréis autoflagelarnos como siempre, allá vosotros.

  4. ceronegativo

    A ver, yo creo que la petición de dimisión es idealista e inconsciente.
    Lo primero porque el responsable de este vídeo no va dimitir ni ser cesado (más allá de que deba o no).
    Lo segundo porque a estas alturas no creo que podamos montar otro equipo para las elecciones, así que suicidios, los justos, que ya andamos suficientemente mal.

    Creo que hay que concentrarse en lo que suma y no en lo que resta.

  5. ferran

    a mi lo que me parece mas chungo es eso de salir a los cinco minutos de que te critiquen pidiendo disculpas y quitando el video de la web de campaña. ¿no se buscaba provocar? ¡pues apechuguen, señores!
    esto suena a bajada de pantalones, y lo de “oye, que quede claro que nosotros con los reyes siempre nos hemos llevado bien, en campechanía y tal, y que los que han atacado a la casa real esta legislatura son otros, ¿eh? que conste” ya es de juzgao de guardia para una formación en teoría rojaza, radical y republicana.

    eso sí, el vídeo, penoso, sin gracia, de mal gusto, y con un mensaje lo menos “ideológicamente extraño”

    me apunto a la teoría de que esta es una campaña enfocada a los frikies. ¡Oye, al igual son más del 5% de la población!

  6. desde luego creo que nuestro % de votantes entre los freaks es mucho mayor que entre los trabajadores y trabajadoras que en su inmensa mayoría o no votan o lo hacen por el PSOE o (mucho peor) el PP

  7. ceronegativo

    Joder, “This video has been removed by the user.” que han quitado el video de youtube de verdad !!!

  1. 1 Vídeos electorales de Izquierda Unida para las elecciones generales de 2008 « ceronegativo

    […] Más Visto El vídeo de marrasLos ayuntamientos de Madrid Y Alcobendas retiran propaganda electoral de IUHoy se ha abierto el […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

