Cartel electoral de IU en una farola de Sanse (I)

Hoy, camino del metro, he visto una calle con la propaganda electoral que veis arriba.

Mi pregunta es ¿por que en nuestros carteles no sale la palabra “Vota”?

Además, no es un hecho aislado. Si no recuerdo mal, en todo el material (banners, etc.) de las pasadas elecciones municipales, la que estaba en la web coniuesposible tampoco aparecía la palabra. No puedo poner el enlace por que el dominio caducó y ahora hay un cibeocupa que lo quiere vender.

Supongo que soy un ignorante y esto es de primero de primaria de escuela de verano de las juventudes comunistas, pero, sinceramente, yo no lo se.

Por si a alguien le queda la duda Vota Izquierda Unida, Vota Gaspar Llamazares.

  1. iuchamberi

    Ayer, pegando carteles nos preguntamos lo mismo. Supusimos que es para ahorrar: si pone ‘vota’ sólo se pueden usar en campaña electoral y si no lo pone, valen también para la precampaña y seguramente sale más barato hacer una sola tirada de carteles. No había pensado lo de los banners, que nos son más ‘caros’ por poner o no la palabrita…
    Habrá que investigar, porque si es una cuestión de estrategia seguro que alguien la habría explicado.

  2. Y el de arriba no era ‘iuchamberi’, sino yo, que también manejo la página de IU Chamberí y se me había olvidado hacer logout. Supongo que igual que es bueno tener sólo un modelo de carteles es bueno tener una sola ciberidentidad.
    un saludo,
    hugo

  3. Pues ese mismo debate lo tuvimos en Huesca el año pasado. Me refiero a si lo poníamos (en nuestro material) o no, y ganó el no.
    Como yo fui uno de los defensores de no ponerlo te explicaré porqué: Simplemente porque es un imperativo, y no me gustan los imperativos. Los ciudadanos ya son listos y sabrán que votar, la misión de los carteles es recordarles que existimos, no exigir o mandar a nadie que nos vote.

  4. yo no tengo una opinión clara… todo el mundo pone “vota”, por algo será, pero también esta bien distinguirse del resto… no lo se. “Doctores tiene la iglesia”.

    Supongo.

  5. Pablo ¿cuándo vamos a pegar carteles? veo pasar la campaña y mis manos siguen limpias de cola. Por cierto ¿me ayudas a que alguien me ayude a ser apoderado? Parece que sobran los recursos en esta nuestra querida IU-CM :))

  6. je je, toda la razón… me pongo a trabar en ambas cosas.

  1. 1 ¡¡Peguemos mil carteles por cada uno que nos quiten!! « ceronegativo

    […] Hace unos días, terminaba con esa tan combativa expresión una indignada (y victimista) estrada de este blog relatando como los ayuntamientos de Alcobendas y Madrid retiraban la propaganda del cabeza de lista por Madrid de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, justo antes de que comenzara la campaña electoral. Sí, si, una de esas que no piden el voto. […]

  2. 2 Al bipartidismo le sale un aliado inseperado « ceronegativo

    […] Podéis ver la foto de este mismo cartel hace unos días en esta entrada. […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

