El ayer, en una céntrica plaza de Alcobendas fotografié un cartel electoral del PCPE.

Nada del otro jueves, son las cosas de la fotografía digital, unos se siente libre de fotografiar todo lo que le gusta, en mi caso eso incluye variada propaganda electoral.

No tenía intención de hacer nada concreto con la foto, el cartel era bonito, me gustaba. Como comunista que soy, y amante de nuestro folclore (hoces, martillos, estrellas, etc.) el cartel tiene un evidente atractivo.

Resulta que el destino me vuelve a llevar al mismo sitio el día siguiente, y me encuentro con que el cartel del PCPE ha sido tapado inmisericordemente por otro del PSOE.

Aquí les dejo las dos fotos, a la izquierda el antes, a la derecha, el después.

Antes y después

Joder con los del talante, el respeto y todas esas cosas… parece que en campaña se nos olvida ¿eh?

Parece que no sólo es el PP al que le molesta la propaganda electoral de otros. Lo malo es que en aquel caso no tenía la prueba gráfica.

Y encima, la lado del centro cultural que lleva el nombre del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. Seguro que si hubiera visto a sus ¿seguidores? perpetrando este acto les había soltado un buen capón.

Yo no tengo pensado votar a ninguno de los dos, mi voto va a ser para Izquierda Unida, tengo mis razones, pero si tuviera que elegir entre PSOE y PCPE tengo claro… a cual no elegiría.

Por cierto, que aprovecho para felicitar al PCPE por su campaña. Son con diferencia en Alcobendas los que mas carteles y pegatinas has pegado, y por lo que yo he visto, siempre respetando las propaganda de otros.

No todos pueden decir lo mismo.

  1. Vicente

    Estimado camarada:

    Permíteme que así te trate ya que te reclamas del comunismo como los que como yo somos miembros del PCPE.

    Muchas gracias por tus felicitaciones por la campaña. No hacemos otra cosa que cumplir con nuestro deber de agitpro en tiempos de elecciones.

    Nuestros símbolos, nuestra iconografía, junto con La Internacional constituyen el patrimonio de los comunistas, un patrimonio que nunca debió abandonarse.

    Pero aquí estamos, rescatando la ideología comunista para intentar transformar la sociedad. Que es difícil, lo sabemos, pero ni sería la primera vez que ha ocurrido ni será la última, desde luego que la única batalla que no se gana es la que se abandona.

    Salud camarada.

    Vicente Hernández
    PCPE – Alco/Sanse

  1. 1 Sobre talantes, carteles, pegatinas… « ceronegativo

    […] hace ya tiempo como el PSOE aparcaba su “talante” en elecciones y tapaba sin pudor la propaganda electoral, …; Coincidiendo con eso con el ayuntamiento del PP, también de Alcobendas, que retiraba la […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

