El Ayuntamiento de Alcobendas regalará suelo público para hacer colegios concertados

Se confirmaron lo peores temores, de nada sirvieron las 500 personas concentradas frente al ayuntamiento, ni las 8.600 firmas recogidas… el PP sigue fiel a su programa privatizador, cada cual a lo suyo, unos a la sanidad, y los ayuntamientos, a la educación… división del trabajo, que así se produce más.

Parce ser que los primeros regalos de suelo público están previstos en Fuentelucha, tres parcelas municipales de dotación escolar de 15.000, 20.000 y 35.000 metros cuadrados respectivamente.

Si tanta demanda hay, y tan competitivas son esas empresas, que monten los colegios sin regalo de suelo, y que se mantengan sin subvenciones del ayuntamiento… que sean privadas, vamos, porque a estos adalides del mercado libre y el estado mínimo se les transforma esto en pasión por la planificación más estatista y la subvención brutal cuando de estas cosas se trata.

Por si fuera poco, el ayuntamiento se niega a exigir a la Comunidad de Madrid que construya tres escuelas infantiles, un colegio público y dos gimnasios que están comprometidos, y que no hace falta decir lo necesarios que son.

El programa esta claro, precarizar la educación pública, para que los que puedan se refugien en una educación privada (o semi privada) a la que se transfieren cada vez mas recursos en un círculo vicioso que se retroalimente y acabe con una educación pública gueto de familias sin recursos frente a una educación privada transmisora de valores de derechas y suculento negocio.

Estos atropellos nos son inevitables, hay mucho que se puede hacer: difundir, movilizar, concienciar… y le día 9 votar a Izquierda Unida, que es quién con mayor claridad apuesta por lo público en general y por la educación pública y de calidad en particular.

+ info:
Plataforma por la Escuela Pública – Madrid Norte

Anuncios

  1. … eso es lo que quiere la gente… pagar por una educación elitista y xenófoba.

  1. 1 Azul, que bonito color « ceronegativo

    […] a los problemas de ambos municipios que tienen a patadas, o por lo menos, que no toquen nada, que si todo lo van a hacer como la educación, pues santa rita, santa rita queme quede como […]

  2. 2 El alcalde de Alcobendas expulsa a la Fundación Triángulo de una reunión sobre cooperación internacional « ceronegativo

    […] de Vinuesa, pero es que desde que es alcalde se esta luciendo: ataques a la pluralidad política o regalo de suelo público para colegios privados por poner sólo dos ejemplos llamativos. No Comments Leave a Commenttrackback addressThere […]

  3. 3 El ayuntamiento de Alcobendas enseña a los empresarios a defraudar (con el dinero de todos) (2 de 3) « ceronegativo

    […] la Real Academia “limpia, fija y da esplendor”, el ayuntamiento de Alcobendas “privatiza, precariza y da […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: