Definitivamente este fin de semana me subiré al pueblo de mi padre, Montorio, en Burgos, donde se celebra la XIII edición del concierto que organizamos: el Montorock.

Este festival se empezó a celebrar en 1992, y en la última etapa, la más seria, a traído a este pueblo de poco más de cien habitantes, a Rosendo, Koma, Habeas Corpus, Baron Rojo, Red Wine, Denuncia, Warcry, Dark Moor

Este año la organización ha sido algo más caótica que otros años, pero esto es lógico ya que el peso del evento lo han llevado gente sin expriencia, que aprenderán, como siempre se hace, a base de golpes.

Sólo espero que los golpes no sean muy fuertes, y no acaben quemados; que por otro lado, es por desgracia lo mas normal.

El estilo de música es una de las señas de identidad del Montorock… porque la verdad es que ¡No solemos repetir estilo!. Esto va en contra de todos los manuales de mercadotecnia, que te invitan a dirigirte a un público objetivo, ir creando imagen de marca, etc. pero al Montorock, ni le sale, ni le da la gana… y esto entronca con la segunda gran característica: el concierto es 100% sin ánimo de lucro (el objetivo es no ir a la cárcel por deudas, y si es posible, no perder dinero) y con organización 100% amateur.

Al fin y al cabo no se trata mas que de un pueblo al que le gusta la música, que organiza con el concurso de todos (unos más que otros, por que negarlo) un día de música por y para el pueblo, pero abierto a la humanidad. Y que la humanidad se digne en aparecer es lo que nos permite sufragarlo, y cumplir el objetivo de no ir a la cárcel.

La verdad es que espero con ilusión que se celebre (el año pasado no lo hizo, otra patada a la mercadotecnia). Estar en las “tripas” de un concierto mediano, a uno que ha sido siempre mero consumidor de estos eventos, gusta bastante, aunque canse.

Los grupos de este año apenas me suenan, el nuevo núcleo duro organizativo tiene gustos mas punk-hardcore que generaciones anteriores… casi mejor, porque al final, currando en la barra, picando entradas o abanicando a las estrellas en los camerinos acaba uno por no ver el concierto.

Los grupos que van a tocar son los siguientes:

Sinceramente, sólo conozco a los cabezas de cartel los Subterranean Kids (todo un mito, empezaron 15 minutos después de los sex pistols) y Sinergia, un grupo burgales del todo inclasificable (bueno, si “crust punk”), pero que no deja indiferente a nadie… si puedo les grabo un video y lo pongo el lunes, para que veáis a que me refiero.

Bueno, lo dicho, si alguien quiere apoyar con su presencia la auto organización de eventos musicales sin ánimo de lucro y/o le gusta el cartel… y además va a estar en la provincia de Burgos este fin de semana puede acercarse a conocer un concierto con solera y sin pretensiones.

Nos vemos en el Montorock.

Anuncios

  1. 1 Calentando motores para el Montorrock « ceronegativo

    […] 12/04/2008 in política Bueno, me boy a poner ropa y me vajo al concierto… […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: