Me acabo de enterar por la web del pce de que Ezker Batua de Escoriaza (Eskoriatza) a votado a favor de la famosa “moción ética” de PSE-PNV para a que ANV condene los asesinatos de ETA o dimita de los ayuntamientos que preside.

Esta moción surge a raíz del asesinato en marzo de Isaías Carrasco, ex-concejal de Mondragón (Arrasate) por el PSE.

Anteriormente, en los ayuntamientos de Mondragón y Hernani, los ediles de EB y/o asociados, se habían abstenido o votado en contra junto con otros partidos como (lógicamente) ANV o el PP.

En esos casos, los representantes municipales de EB orientaron su voto según el mandato de sus asambleas locales. En el caso de Mondragón se partía de un acuerdo de gobierno entre ANV y EB.

Personalmente me ha alegrado mucho esta noticia, ni compartía ni comprendía la postura de EB de Mondragón y Hernani, ni mucho menos el pacto de gobierno con ANV de Mondragón: A pesar de que me leí la larga intervención del concejal de EB de Mondragón no saqué gran cosa en claro

¿La moción de PSE-PNV no era perfecta? Hombre, eso se supone, se entiende que algún sapo estaría en el menú, viniendo el tema de de donde viene.

Pero, (sin conocer el texto y la práctica) tampoco creo que el acuerdo municipal con ANV, que mantenía (y mantiene) su apoyo más o menos abierto a ETA tampoco creo que fuera miel sobre hojuelas.

Es cuestión de ética: por acción u omisión nadie debería permitir que gobernara esa calaña.

Y que conste que tampoco comparto reacciones apresuradas, casi histéricas, ajenas a la realidad estatutaria y organizativa y claramente espoleadas por la presión mediática coyuntural.

Como suelo peco de gran ignorancia política, y no se si este hecho es un acto aislado, representa un cambio de postura, tiene que ver con que el tripartito vasco parece que puede tener fecha de caducidad o cualquier otra razón; pero sea por lo que sea bienvenidos los pasos en la dirección correcta.

Soy de los que esta bastante harto de comulgar con ruedas de molino con los ¿compañeros? de EB, y también tiene cefaleas y jaquecas con todo lo que hacen o dejan de hacer.

Supongo que es política ficción, pero me encantaría poder saber cuanto del apoyo que ha perdido IU viene de las hipotecas que tenemos que pagar por seguir ¿asociados? a EB… no se los demás, pero en los dias previos a las elecciones del 9 de marzo recibí una avalancha de preguntas sobre el pacto municipal ANV-EB en Mondragón, y ya de paso la política de EB en general, por parte de simpatizantes de IU.

Viene una buena noticia del País Vasco, esto merece una entrada en el blog, o un monumento… hoy es un gran día, ya verás como viene Madrazo y lo jode.

Anuncios

  1. Epa

    Qué poquito – y que mal- sabeis de este país, y mira que lo teneis cerca. No sabeis nada ni de los movimientos sociales, ni de las muchas luchas que aquí se han llevado a cabo, ni de la gente de izquierdas de los pueblos de aquí, vuestro único prisma es Madrid y en Madrid os quedais (literal y electoralmente)

    Os han ganado los medios de comunicación, pero bueno, supongo que ya es demasiado tarde para que os deis cuenta.

  2. mmmm que afirmación más gratuita ¿no?

    ¿Me lo justificas por algo en concreto?, o sólo por ser de Madrid ya estoy incapacitado genéticamente para entender a eujcalerría.

    Seguramente no la conozco también como tú, que para algo eres el encuesta de población activa (perdón, chiste fácil), pero seguro que mejor de lo que crees.

  3. … vaya, otra reacción gratuíta de “como eres de madrid” no sabes… patético. Te revuelves como la hidra porque estamos echando sal en forma de verdades en las heridas de vuestras contradicciones…

  4. … y perdona, ¿qué cojones sabes tú sobre lo que sabemos o dejamos de saber sobre Euskadi?…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: