Seguimiento de la huelga en la educación de Madrid, algunos datos

Como ya dije, ayer 7 de mayo hubo huelga en la educación no universitaria de Madrid.

No es la primera, y por desgracia no será la última, movilización contra las políticas privatizadoras, precarizadoras, recortadoras y/o clericarizadoras de servicios públicos, incluidos los esenciales de las distintas administraciones públicas.

Tenemos el ejemplo del nuevo ayuntamiento de Alcobendas (PP) que regala suelo público para hacer colegios concertados y las protestas que produjo; la petición de envío de firmas al defensor del meno por parte de la plataforma 0-6 o el tema del nuevo hospital del norte Infanta Sofía, por poner sólo unas recientes.

Aquí en Madrid estas políticas tienen su punta de lanza, quintaesencia y representación casi icónica en Esperanza Aguirre.

Como siempre ocurre después de una jornada de huelga, viene la guerra de cifras. No las estaba buscando, pero ayer me las encontré por casualidad.

Como siempre, los sindicatos la cifran en un 80% y la patronal (perdón, al administración regional) en un 34%.

Esto pasa también con las manifestaciones, afortunadamente para eso tenemos una medición objetiva: el manifiestódromo, web que supongo todos conocéis, pero que en caso contrario os recomiendo vivamente.

Pero ¿Cómo medir el seguimiento de una huelga?, tendría que tener todas las nóminas de los trabajadores de ese mes y ver a cuantos les descuentan el día, y a parte saber cuantos de los que no tienen descuento eran servicios mínimos… complejo, la verdad.

Pero, como ya conté, en el colegio de mi hija nos comunicaron quién hacía huelga y quién esquiroleaba para que nos pudiésemos organizar.

Así que ayer cogí una calculadora, papel y boli he hice unos cálculos rápidos. El resultado: en el colegio de mi hija hizo huelga más del 85% del profesorado.

No tengo datos para estimar los alumnos afectados, ya que tendría que saber: los alumnos de cada clase; las horas exactas que dan de asignaturas como religión, informática, educación física o inglés en todos los cursos; y hacer muchos más cálculos.

Pero entiendo que el porcentaje será bastante mayor, ya que el bando de los esquiroles hay más asignaturas “satélite”, por ejemplo, religión e inglés que entre los huelguistas, dónde priman las tutoras de cursos.

Aquí queda esto, por si a alguien le interesa.

Anuncios

  1. privatizadoras, precarizadoras, recortadoras y/o clericarizadoras

    horrorizadoras, atemorizadoras, creadoras… ¿tengo gallifante por hacer la rima?

    Por cierto, tuve la mala fortuna de coincidir con los manifestantes. Además de montar un atasco monumental y tomar como rehenes a los ciudadanos, que es el chantaje habitual de los sindicafiosos, eran muy pocos y si alguno de esos le diera clase a mi hija me escandalizaría. Parecían salidos de borrico cavernas. Ellos y lo que coreaban. Vamos, nivel LOGSE. Vaya profesorado… que en realidad se manifiestan para que la Comunidad no evalúe a sus víctimas, no sea que se descubra el crimen.

    Por cierto, en el colegio de mi hija no hizo huelga ni el tato.

  2. el crimen lo provoca la Comunidad de Madrid que intenta cargarse todo lo público. Ese es el crimen. La huelga es para todo lo contrario: sacarlo a la luz.
    ¿el colegio de tu hija es publico? (mera curiosidad)

  3. Hola anghara, un par de cosillas

    1/ Siendo el nombre de tu blog “Es la libertad de expresión, idiotas”, me choca que la expresión de una opinión en la calle te parezca nada menos que una “toma de rehenes”, ¿no será que te molestaban las opiniones, y no su expresión? ¿la libertad de expresión es para todo el mundo, o para los que piensan como tu?

    2/ Ir en transporte de superficie, supongo que privado, por el recorrido de una manifestación que conocías previamente, en Madrid es un hecho que se califica sólo.

    3/ si manifestar es un chantaje y un secuestro, espero que lo denuncies igual cuando se manifiesta la Iglesia, o al Madrid gane la liga… hay tienes tu blog para llamarles mafiosos como a los sindicatos.

    4/ Hasta la Espe-Rancia ha reconocido que uno de cada tres docentes hizo huelga, así que mira, tus cifras…

    5/ como a Rafa, me queda la duda de si el colegio de tu hija no será del Opus, o algo peor.

    6/ si el objetivo hubiese sido boicotear la prueba esa, podrían haber hecho la huelga el día 8, nada se lo impedía, la conspiranoia se cae sola… por lo menos no has dicho que ha sido ETA.

    7/ Venga, el gallifante para ti, si no te gusta la poesía yo no tengo la culpa.

  4. Hola angara, ya veo que estas muy contenta con el colegio de tus hijos,así estaba yo hace algunos años, con el colegio de mi hijo en la actualidad de los 27 niños de su aula solo son 6 de origen español y de los 27, 5 son nuevos, inmigrantes y han entrado a mitad de curso, no sé crees que son evaluables bajo esa dichosa prueba de nivel lo 27 niños de esta clase. Hace siete años la escuela de mi hijo era una de los colegios denominados de integración, tenia alumnado gitano y otros alumnos de integración pero era un colegio con una matricula límitada por aúla y con profesores y ayudas especificas , en la actualidad es considerado un colegio normalizado, cuando su problemática es muchisimo mayor, pues debido a la entrada en masividad del alumnado inmigrante, los padres en su gran mayoria han decidido optar por sacar a sus hijos y matricularlos en concertados, está es la situación actual yo como madre estoy observando como se va vaciando la escuela pública de niños normalizados, si esto no lo paramos ya, van a quedar convertidas en guetos.
    Angara, en el colegio de mi hijo los alumnos como decirlo (normalizados), mejor dicho los padres decidierón que no asistiesen a ese examen, por lo que el nivel que ha debido dar el cole de mis hijos en esa prueba no creo que superé el 3 pués solo se han presentado algunos alumnos y estos no son precisamente los que representan el nivel del colegio, bueno esto lo estan haciendo año tras años todos los padres de alumnos de sexto, pues pese al resultado negativo no nos llega ningún tipo de solución (el colegio debido a su conflictividad de niveles para dar una clase normalizada, por su cuenta decidio hacer grupos flexibles por niveles y en la actualidad los niños salen con un buen nivel)Ah! en esa manifestación no solo habia profesores sino muchos padres incorfomes con el abandono de la escuela pública




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: