Hortaleza republicana

Hortaleza RepublicanaCada vez entiendo más el nacionalismo, y es que poco a poco me vuelvo nacionalista de Hortaleza, mi distrito de Madrid. Y eso que ahora vivo exiliado alejado de la madre patria en San Sebastian de los Reyes.

Pero aunque duerma lejos del terruño piso su suelo sagrado a diario, ya que conservo allí trabajo, agrupación, asamblea, amigos y (de forma itinerante) familia.

Hortaleza es una nación sin límites claros, sin enemigos externos, sin espacios vitales que conquistar, sin lenguas que reivindicar o inventar, sin himno, bandera o escudo.

Una nación mutante, nómada, deslocalizada, de la periferia del centro, pero que como la naciones que inventaron los romáticos del siglo XIX te da un cálido abrazo cuando lo necesitas.

El ejemplo, el pasado 14 de abril, lunes. Con el típico bajón postdominical, yendo al trabajo y mascando todavía los cristales del 9 de marzo, pisando el sagrado suelo de mis antepasados (bueno, en realidad mis padres son emigrantes burgaleses) me encontré con la estampa que veis aquí.

Bendita Hortaleza, que me conoce, me quiere y me cuida. Me manda una señal cuando más lo necesito. Y benditos hortalinos resistiendo ahora y siempre al invasor, cual aldea gala, aunque no sepamos quiénes somos ni quien es el invasor.

Lo juro encima de las ruinas de la UVA de Hortaleza: Defenderé la keli de mi viejo.

Foto de linoleo. De la entrada de su blog Mi Barrio. Reproducida con permiso del autor. ¡¡GRACIAS!! por el permiso y por la foto.

  1. Muchas gracias a ti por ponerla en tu blog, yo también flié cuando vi el buzón pintao, la verdad es que me llevé una alegría, luego un amigo me pasó un mail y habían sido todos los del barrio, no solo el de Canillas. Por lo menos hay quien se acuerda de esta fecha tan importante, no como nuestras instituciones que pasan. Si puede parecer un poco cafre pintar los buzones pero a mi me parece una manera original de decir este es mi barrio y aquí somos muchos republicanos.

  2. je je, si, tienes razón en todo, yo el que vi pintado fue el de la calle Santa Susana, fusto en frente de la sede de IU, pero no llevaba cámara de fotos ese día… menos mal que estasbas tu, no te imaginas que alegría :-)

    ¡Viva Hortaleza (Republicana)!

  1. 1 Blind Melon sin Shannon Hoon « ceronegativo

    […] Blind Melon, musica, Shannon Hoon, Travis Warren Hace un tiempo, leyendo la entrada de linoleo (compatriota de Hortaleza y autor de la foto que estará en todos los colegios cuando seamos independ…) sobre discos de debut pensaba que le faltaba, al menos, el de los Blind Mellon, pero la verdad es […]




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

