El Pais, erre que erre, preparando el golpe contra Chávez

No hace mucho escribí una entrada en este blog mofándome la burda e interesada manipulación periodística de la “información” que, tan convenientemente “sale” del ya famoso ordenador portátil de Raúl Reyes, mando de las FARC asesinado en Ecuador por el ejército colombiano mientras dormía.

En ese caso concreto la excusa era la delirante locura que inventaba el gobierno colombiano y difundían todos los medios serios(sic) de una supuesta conjura judeomasónica para que las FARC atentasen en Madrid, no la de Colombia, si no la de España.

Pues bien, justo el día siguiente me encontré en la edición digital de el periódico “El Pais” con otra vuelta de tuerca de la descarada estrategia para allanar el camino a una nueva intervención en Venezuela, al estilo de la de 2002.

A este periódico no le gustan demasiado las críticas, mi comentario a la noticia, que creo que fue algo así como “¿Qué?, ¿preparando el terreno para un nuevo golpe de estado?”, no aparece en la noticia.

Lo dije el día 28 y lo repito hoy:

Esta maniobra da mucho miedo, porque, por lo burda que es, indica que esta gente esta más de decidida a volver a intervenir en Venezuela, no se si como en abril de 2002, o ya sin tapujos más en plan Vietman.

La justificación esta clara:

1. FARC: terroristas
2. Chávez apoya a las FARC
3. Intervención en Venezuela

Cambien Farc por Al Qaeda, Chavez por Saddam Husein y Venezuela por Iraq, y seguro que les suena la canción, sazonese con petroleo y ansias de hegemonía mundial, y tiene la canción del verano, lista para emitirse hasta la nausea en todos los medios afines.

Por cierto, que a alguien le gustó la frase y la usó en una (estupenda y documentadísima) entrada de blog sobre el tema que encontré por casualidad… ¿Esto es que ya soy influyente en internet? :-D

También en estos días he descubierto que el compañero Javier, en su blog Moscas en la Sopa había ido realizando una serie entradas sobre el mismo tema que aprovecho para recomendar:

(Nota mental: tengo que meter Moscas en la Sopa en el lector de feeds, que siguiéndolo por iloveiu me pierdo cosas interesantes.)

Anuncios

  1. 1 Protesta, que algo queda « ceronegativo

    […] que si los pinos; que si los emigrantes; que si la corrupción. Que si esto no es democrático, que si golpes de estado en ciernes, que si nos privatizan, que si no nos dejan […]

  2. 2 El País te miente « ceronegativo

    […] al lado del apoyo a golpes de estado; las manipulaciones groseras y cosas peores a los que nos tiene acostumbrados, aquello parecerá […]

  3. 3 ¿Quo Vadis, Chávez? « ceronegativo

    […] he opuesto a que Venezuela sea definida como una dictadura o he denunciado los intentos de criminalizar a Chávez para preparar un nuevo intento de golpe de Esta…; por poner un par de […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: