camionerosMi buen amigo Rafa, con su ácida entrada “AVISO: mañana corto la nacional I” me ha picado para escribir esta entrada, y mientras la escribo, aclararme un poco, por lo que aviso: puedo contradecirme de un párrafo a otro.

La huelga de camioneros ya casi es un recuerdo, después de tantos días. Unos ha aprovechado para subir los precios (un poco más), otros para despedir indiscriminadamente “ajustar la plantilla”, lo típico.

En realidad, me da la impresión de que sólo han sido dos o tres días malos, hasta que el gobierno se ha puesto las pilas, combinando palo y zanahoria en un ejercicio de libro de “como se desactiva un conflicto”

a pesar de mi posición contraria, desde el principio he sido algo ambiguo sobre este conflicto. Por un lado que haya gente que se movilice contra la evidente carestía de la vida, y que lo escenifique en la calle carretera me parece positivo.

Por otro lado, no tengo claro el magma del que surge esto. Se autodenomina “huelga”, pero tratándose de autónomos y/o pequeños empresarios sería más correcto decir cierre patronal, por mucho que estas empresas sólo tuvieran un empleado que fuera el propio empresario.

Otro punto en el debe es el carácter”asistencialista” de las reivindicaciones, sobre le que tan bien ironiza Rafa en la entrada de su blog. No le piden a sus empleadores que les paguen más, o antes… no es una huelga contra ellos; si no contra el Estado, al que reclaman subvenciones, proteccionismo, etc.

Típico de los empresarios, son capitalistas cuando les conviene, si me va bien, que me bajen los impuestos, si me va mal, que me subvencione el Estado ¡Y que me bajen los impuestos!.

Otro punto que me ha mosqueado ha sido la virulencia con la que ha cargado los medios afines al PSOE (periódicos, televisiones, blogs…). No digo que los enemigos de mis enemigos tienen que ser necesariamente mis amigos, pero mi viejo y resentido comunista interior me susurra que no me fíe.

La actitud del PP, como siempre, lamentable. Por un lado ellos y sus medios afines azuzan la protesta, la amplifican todo lo que pueden, la llevan al extremo; y por otro claman en el parlamento para que el Gobierno la solucione, o incluso emplee mano dura. La esquizofrenia política la servicio de la desetabilización del gobierno.

y mientras tanto ¿Cuál es (o fue) nuestra postura? Creo que han sido llamativamente pocos los blogs de la blogosfera de izquierda unida que han tratado el tema: Yo sólo he leído tres aportaciones (a parte de la de Rafa ciada arriba):

Frente a, como ya he dicho, los blogs afines al PSOE, que se han lanzado en tromba (¿Consignazo?) contra la protesta.

Tampoco he podido encontrar la postura oficial de Izquierda Unida. Del PCE he encontrado al menos una resolución de nuestra federación valenciana.

Creo que mi despiste esta extendido, tenemos un poco de síndrome de Estocolmo ¿Cómo oponernos a los que protestan? ¿Cómo apoyar peticiones tan reaccionarias?

Demasiados complejos.

Anuncios

  1. Juan

    Ami este cierre,me ha llebado a una pregunta cuan do se realicen en sanidad, educacion,serviciosociales.

  2. Juan

    Ami este cierre,me ha llebado a una pregunta.¿Y cuando se realicen en sanidad, educacion,serviciosociales?

  3. Juan A que te refieres? ¿a que al administración haga un cierre patronal en servicios esenciales? Lo que están haciendo es poco a poco precarizarlos y privatizarlos, eso si que es cierto.

  4. Juan

    Me refiero ha un cierre patronal.

  1. 1 Fútbol y nación « ceronegativo

    […] general. Esto lleva ocurriendo varios años, pero hasta que no lo ha dicho la televisión o algunos lo han escenificado en la calle parecía que nadie se había dado cuenta. Este mes ha sido glorioso, el gobierno ha dado pan y […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: