Si siguen mi blog (hola mamá) sabrán que últimamente he hablado un par de veces de las Farc.

Primero para hablar de los burdos intentos de, a través del “inagotable” ordenador de Raúl Reyes, preparar un nuevo golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Y después para constatar como el medio golpista por excelencia en España, el periódico “El Pais”, seguía erre que erre preparando la próxima intentona golpista en Venezuela.

Por cierto, que han dado alguna vuelta de tuerca más, pero tampoco creí que tenga que aburrir tanto a mis (escasos) lectores (gracias mamá) dando vueltas al mismo tema, como hace “el Pais” machacando con su estrategia, fuera necesario.

Tal como yo lo veo, la ecuación es sencilla:

si FARC = Terrorista
y Hugo Chávez = FARC
entonces Hugo Chávez = Terrorista
y, por tanto golpe de estado = necesario.

Como ayer pasó lo que ustedes ya saben con Ingrid Betancourt, pues me disponía a dar mi opinión, cuando veo que el Salado de Toni ya había escrito lo que yo tenía en la cabeza. Así que para no duplicar esfuerzos, les recomiendo vivamente la lectura de Betancourt: fines, medios y prioridades del compañero, y de paso me libro de una airada acusación de plagio, que podría ruinar mi prestigio ante la blogosfera de IU.

También (y ya me callo) pueden leer unas cosillas sobre sindicalismo en Colombia, para ver en que piensa el gobierno Colombiano cuando habla de Derechos Humanos

————

Actualización:
También muy interesante la visión del compañero Hugo: Las FARC y la realidad.

Anuncios

  1. Gracias por citarme y recomendarme. Saludos. Toni Salado.

  2. Lo cachondo de El País es la cara que gastan y sus dos varas de medir.

    Sobre los terceros mandatos.
    Si se trata de Uribe:
    Editorial de El País, 3 de julio de 2008
    El presidente ha ganado un importantísimo asalto en su pugna con la Corte Constitucional; el alto tribunal se opone a que opte a un nuevo mandato, por considerar que va contra la tradición jurídica latinoamericana, y Uribe parece obrar con el convencimiento de que debe extender su periodo de gobierno de 2010 a 2014 para acabar hasta con el último guerrillero. Y es de esperar que no sienta ya la necesidad de repetir las elecciones de 2006, como estaba dispuesto a hacer, en respuesta a acusaciones de la Corte sobre prácticas corruptas en relación con aquellos comicios.

    Si se trata de Chávez:
    Editorial de El País, 20 de agosto de 2007.
    “Hugo Chávez nos tiene acostumbrados desde que llegó al poder hace nueve años a una política demagógica, populista y dirigista que dista mucho de lo que se espera debe ser un gobernante moderno, liberado de doctrinas marxistas superadas o de viejos iconos como Fidel Castro. Es verdad que el líder venezolano llegó a la presidencia gracias al voto y que su última reelección, el pasado diciembre, la logró ampliamente sin irregularidades. Con su anunciado proyecto de reforma de la Constitución, bautizada por él mismo como “bolivariana”, repartida en forma de librito minúsculo por todos los rincones y refrendada por el pueblo un año después de que llegara a la jefatura del Estado, el ex militar golpista pretende pura y simplemente perpetuarse en el poder al permitir su reelección presidencial de forma indefinida. “Al menos hasta 2021 y si me responden que no, listo”, ha dicho.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: