Propaganda del PCE de San Sebastian de los Reyes

Hospital Privado - PCE de Sanse

Lo urgente y lo importante; el eterno dilema. Por desgracia atender lo urgente (y la escased de tiempo, claro) dejaron en el tintero esta entrada del blog, que debía haberse publicado hace meses.

Propaganda del PCE de San Sebastian de los Reyes IIEl caso es que, como digo hace ya meses, el Partido Comunista de España de San Sebastián de los Reyes perpetró (je) una modesta pero imaginativa campaña para advertir a los vecinos de Sanse de que la inauguración del Hospital Infanta Sofía (Hospital del Norte) lejos de suponer una mejora en la sanidad pública de la zona, representaba una merma de esta.

Una merma y un peligro (u horizonte) de privatización total de la misma.

A las pegatinas que ilustran esta entrada, acompañaban unos dípticos que, sin signos ostentosos de autoría, pasaban desapercibidos. Tanto que  incluso llegaban a confundirse (a simple vista) con publicidad de la CAM sobre el nuevo hospital, como fue mi caso.

Un 10 a los camaradas.

Anuncios

  1. José P.

    Perdona, pero si el hospital de Norte es privado… Algo pasa, porque yo también soy vecino de Sanse, tengo el médico de cabecera allí y nunca me han cobrado a la salida de la consulta…. ¿Eso no es normal verdad? ¿Será público? No sé, cada vez más los hospitales privados no cobran… ¿O siguen cobrando igualmente? Tengo mis dudas.
    Saludos

  2. José P. El Hospital de Sanse pertenece a Acciona, es privado de gestión privada. Esto ha sido a raíz de una ley del PP que el PSOE no ha derogado y en virtud de la cual se puede incluir un hospital privado en la red pública. Hasta entonces sólo se podía hacer para Fundaciones que, como sabes, no tienen ánimo de lucro. A ti como usuario -de momento- no te van a cobrar nada, pero eso sí, estos hospitales tienen totalmente privatizada la gestión de las áreas que dan mayores beneficios y tienen públicas las que menos. Además, al tener ánimo de lucro, podría llegar ocurrir que rechacen pacientes con enfermedades muy costosas y poco rentables. En definitiva aquí de lo que se trata es de destruir el sistéma público de hospitales para poco a poco ir a un régimen de “concesiones” a empresas con ánimo de lucro que estoy seguro que provocarán a la larga que se reduzcan gastos en investigación, se limiten tratamientos más caros y en definitiva, se maximice el beneficio con un único perjudicado: el paciente. Busca en internet que hay abundantes referencias sobre todo esto.

    ceronegativo: ¿son pegatinas del PCE de Sanse clandestino no? ;-P

  3. José P.: creo que R. Hortaleza te ha contestado bastante bien, que no te cobren directamente no quiere decir que sea público.

    R. Hortaleza: Efectivamente, es el PCE(r) “r” de “reconstruido” no de “reconstituido” ;-)

  4. … y diré más, creo que en el Hospital de Aranjuez (mismo caso que el de Sanse) ya rechazaron un paciente con una enfermedad costosa al 12 de Octubre. Hubo un gran revuelo con eso.

    Echa un vistazo a:

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=8117

    http://meneame.net/story/ante-privatizacion-sanidad-publica-madrid-hacer




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: