Boycot a productos israelies: un caso práctico

El mes pasado contaba en este blog como dolía ejecutar según que sentencias SQL, hacer determinadas inserciones en base de datos. Para que luego digan que la informática es neutra, una herramienta. Yo en ese momento me vi obligado a tragarme el sapo de reconocer a Israel como país y, peor aún, dejar abierta la puerta a que la empresa en la que trabajo comerciara con los ideólogos y carceleros del mayor campo de concentración del mundo.

Mi conciencia me gritaba un poco mas bajo cuando indagando confirmé que, por lo menos, la posibilidad de que contribuyera a la cadena que concluía con la compra de armas o bulldozers por parte de los ocupantes era bastante remota. De todas formas mi conciencia no calla y tengo el “delete” correspondiente preparado por si surge la oportunidad; que ojalá sea muy pronto.

De todas formas, a lo mejor van a tener razón los que dicen (sin aportar ninguna prueba) que todo pasa por algo y que no hay mal que por bien no venga.

Traumatizado por mi repugnante acción, atormentado por la culpa, perseguido por los espíritus de los mártires de la Intifada y esquivando mi mirada reflejad< en los charcos de sangre de entre los escombros de Yenín se me grabó a fuego y para siempre en la mente el número de la bestia, que no es el 666 como decían los maiden, sino el 729, el código EAN de israel. Y ese conocimiento me libró de un disgusto, y de acrecentar mi mala conciencia.

Estando en una tienda de productos educativos para niños, vi en la sección de instrumentos musicales uno que me gustó (en este blog ya han aparecido mis paranoias con el tema música-niños) y estaba a punto de pagarlo cuando me fijé en el código de barras que, efectivamente, empezaba por 729 como ya habréis imaginado.

Guardando la compostura (lo cortés no quita lo valiente) lo devolví a la estantería y le hice la foto que tenéis aquí debajo.
Boycott Israeli Goods
Por cierto, la tienda es estupenda, y la recomendaría de corazón, pero no voy ni a citarla porque comercia con estos productos manchados de sangre.

  1. Si te sirve de consuelo creo que hiciste lo correcto al no comprar dicho artículo.

    Saludos.

  2. elchagomago

    a ser boycot a los israelis es como matarsen solos, en ves de traer bendicion a tu pais, vas a traer destructcion Dios no juega con la gente que esta en contra Israel,asi es que piensa lo que estas diciendo

  3. elchagomago: aunque no haga boycot a los productos israelíes, dudo que dIOS me perdone mi postura política sobre el tema, que es que israel no debería existir y los invasores sionistas debería volver a sus países de origen (Alemania, Polonia, Rusia y EE.UU. principalmente) y dejar a los palestinos en paz.

  4. Roqueteiro

    Has hecho muy bien, ceronegativo, yo tampoco voy a comprar más productos israelies hasta que terminen la masacre de palestinos.

    Gracias por la foto y por el dato del 729 comenzando el codigo de barras, para que nos fijemos cuando vayamos a comprar y, siguiendo tu ejemplo, lo devolvamos al estante.

    Un año lleno de realizaciones

    Roque




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

