Blog Day’08

Blog Day 2008Parece ser que hoy es el Día del bloguero/a, o de los blogs, o algo así. ¡¡Felicidades a todos los premiados!!

También parece ser que en fecha tan señalada, los blogeros (o bloggers) se hacen la pelota recomiendan unos a otros. La consigna es destacar 5 blogs, que supongo que no es ni mucho ni poco, sólo lo justo.

Yo odio las modas modas, e iba a pasar del tema, pero de pronto lo he enfocado como una consigna, y ahí mi viejo y resentido comunista interior no ha tenido más remedio que ponerse a trabajar.

Pero como los comunistas españoles tenemos nuestra venita anarquista (como dice Julio Anguita) voy a improvisar un poco, y a intentar ser un poco original (risas de fondo)

Voy a recomendar 10 blogs, 5 de política, endogamia a saco, y cinco de fuera de la cuerda. Además voy a intentar recomendar una entrada en concreto de cada blog con un valor añadido.

empezamos

  1. Kriptópolis. Todo un superclásico. un blog antes de los blogs como dijo alguien. Dedicado a seguridad informática, software libre, criptografía y otro porrón de cosas de las que no se nada, pero que me gustarái saber. Después de años de leer la página metódicamente he conseguido que me suenen los terminos que se emplean, por lo que ya me puedo hacer el interesante, aunque sigo sin saber gran cosa.
    Voy a recomendar la última entrada sobre el voto electrónico, aunque tiene toda una sección. Altamente  recomendable.
  2. El retorno de los charlatanes. Sencillamente genial. El autor se dedica a desmontar todas las patraña que intentan vendernos todos los presunto “investigadores de lo oculto” desde Del Oso a Iker Jimenez. Su entrada sobre los ovnis y el renacimineto, que se adelantaba a un programa de Cuarto milenio “sobre el tema” y que acertó punto por punto (tipo eurovisión) todo lo que iba a decir el Iker, merece un sitio de honor en la blogosfera intergaláctia.
  3. Recién oído. Su lema lo dice todo “frases, murmullos, diálogos y secretos oídos en las calles de Madrid”. Les dejo una conversación sobre europa del este :-)
  4. Una página sobre historia del arte: A Soviet Poster A Day buenísima. Cada día ponía un póster soviético con su explicación hitorico-artística, datos del autor… una pena que no actualice desde diciembre de 2007, pero yo sigo confiando en que el autor retome el tema algún día. Y ya que estamos en año olímpico, voy a poner en enlace a una entrada sobre un poster alusivo a las olimpiadas del año 1962.
  5. Fogonazos. Aqui voy a ser muy poco original. Un blog de curiosidades para perder un poco el tiempo. Y como recomendación ¿Qué saben los chinos sobre las galletitas chinas?

Y ahora, los blogs de política y similares.

  1. Empiezo por el blog de Rafa de Hortaleza: Ceros a la izquierda. No voy a ocultar que somos amigos y camaradas, pero independientemente de eso su blog es muy interesante. Sus principales preocupaciones sonel contagio de ideología nacionalismo a la izquierda y el modelo de Estado, aunque trata muchos temas. ME quedo con su última entrada: Chapoteando en el charco nacionalista # 2: las balanzas fiscales. ¡Una serie que promete!
  2. Otro blog que leo asíduamente es El Hilo Rojo. Javi-Kaneda desde Asturianas nos regala un blog muy variado, pero que cuando trata temas ideológicos los hace con gran rigor, cosa que escasea y se agradece. En su entrada El comunismo como triple afinidad marxista se puede ver como el Partido amortiza las escuelas de veramo formando a militantes brillantes.
  3. www.sotoencameros.net es el blog de Alvic. Se podría decir que un poco “localista” con su pueblo, Soto En Cameros, pero enlaza lo local con lo universal, y además me recuerda al pueblo de mi padres en Burgos, que no es muy diferente. De sus últimas entradas destaco la de los Catorce ciclistas escoceses es que a mi el tema de las Brigadas Internacionales me llega mucho.
  4. Desde las trincheras es un blog escrito desde Burgos para el Mundo, que siempre trae noticias frescas. La más impactante de las últimas es la de la madre a la que la retiran la custodia porque su hijo es comunista.
  5. Y para terminar, una de las blogstar que tenemos en IU: Moscas en la Sopa. Imprescindible. Me encantó la serie Las hemerotecas son para el verano, así que dejo aquí su última parte, la tercera: Las hemerotecas son para el verano (III). Burbujas

Pues nada más, espero que descubráis cosas interesantes en los blogs que recomiendo. Por cierto, que también Lidia de viramundeando ha escrito su entrada sobre el Blog Day’08. Y como ella dice, genéricamente siempre esta la blogosfera roja, donde cada rato hay algo nuevo.

Anuncios

  1. ¡Muchísimas gracias por la recomendación, camarada! :-)

    Ésta noche le echaré un vistazo a “el retorno de los charlatanes” que tiene muy buena pinta.

    Recibe un cordial saludo. Javi.

  2. gracias Cero. “Solo no puedes, con amigos sí”. Así da gusto.

  3. pelotas, me voy a ruborizar

  4. lo de blogstar será por la mahou 5 estrellas que me estoy pimplando oyendo que mi depor va ganando…

  5. la concha su mare… si antes lo escribo…

  6. je je je ¿te tengo que recordar tu ranking en wikio?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: