Alternativa a la Fiesta del PCE 2008

Primero, anuncié la fecha definitiva en la que se realizaría la fiesta del PCE 2008. Después, como esa noticia se confirmaba. Muy triste también me hice eco de su definitiva cancelación por este año después de muchas luchas por salvar la edición. No Fuy el único, Ceros a la Izquierda (anunciaba y luego lamentaba) o El Hilo Rojo también hicieron propaganda.

De un modo algo diferente lo comentaron Ciudadano del Mundo, que casi parecía alegrarse y Moscas en la Sopa, que tenía sentimientos contradictorios.

La vida sigue, y lancé una pregunta-trampa: ¿Dónde esta la alternativa a la Fiesta del PCE? Nadie respondió. Nadie en España puede, salvo el PCE, organizar un acontecimiento político-lúdico-cultural de tal calado. No hay alternativa… hasta ayer.

Rafa Hortaleza lanzó la exclusiva. El y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y juntos en camaradería Nos vamos a la fiesta de Avante, la Fiesta del PCP.

La ecuación tenía fácil de solución: La alternativa a la fiesta del PCE 2008 es la Fiesta del PCP 2008.

Para un comunista ibérico un septiembre sin currar a tope en la Fiesta, sin cargar las pilas ideológicas frente a un nuevo curso de adversidades y sinsabores, es un septiembre muy triste.

Si el PCE no ha podido hacer su Fiesta (edición 2008) después de 31 años pues vamos a echar un cable a la Fiesta do Avante, que siempre hace falta. Después de todo, al haber sido siempre la Fiesta en Madrid, lo hemos tenido más fácil que los camaradas de fuera.

Los camaradas del PCP no necesitan nuestra humilde ayuda. No la he visto nunca pero todo lo que se de su fiesta es grandioso, épico. Pero un par de manos en la caseta del PCE allí no sobran.

Como cuenta Rafa, tenemos intención de “cubrir” la fiesta. Queremos actualizar los blogs con nuestras impresiones y subir fotos y vídeos. No sabemos si podremos, ni con que frecuencia, pero de todas formas atentos al blog de Rafa y a la etiqueta el este Fiesta do Avante 2008.

Anuncios

  1. ¡Qué envidia, jodíos! Pasáoslo muy bien por allí.

    El año que viene a la de L’Humanité, que creo que también está de puta madre.

    PD.: mi blog es “hiJo”, no “hiLo” XD

  2. Maricholecita

    Pues sí que da envidia sí…el próximo año fletamos autobuses…Aunque los camaradas portugueses no necesiten de nuestra humilde ayuda… recordadles que nosotros SÍ la necesitamos asi que también podian fletar ellos los autobuses para acá… ja, ja, ja,.
    Disfrutad mucho de ese baño de multitudes en Portugal que ya sabemos la energia que transmiten y las ganas de continuar en la lucha que te quedan… o al menos así lo recuerdo yo…

  3. Maricholecita

    Prometisteis fotos… ¿es que el mojito y la fiesta no os dejan ni un minuto de descanso para colgarlas? por fa. dadnos el enlace.

  4. ¿Sentimientos contradictorios?. Déjeme que le aclare. Cuando escribí aquello me entristecí, más que nada porque yo milité también en el PCE y eché mis buenas horas allí, amén de tener todavía grandes amigos militantes.
    Ahora. Eso no quita para que me entristeciera más el comunicado de la dirección del PCE, echando la culpa a todo el mundo y sin un atisbo de autocrítica.

  5. javierM: pues eso me pareció percibir, sentimientos contradictorios ¿no?

  1. 1 Un encuentro de la militancia y de los amigos del PCE « ceronegativo

    […] de un triste septiembre sin fiesta del PCE, y sin alternativa (bueno, al Festa do Avante!) las gentes de izquierdas tendremos un espacio para confraternizar, cargar las pilas y las […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: