Saramago estrena blog

Con 86 años y ahí le tienen, estrenado blog. ¡Y a buen ritmo! 8 entradas desde el día 17 que fue la primera.

Y no se anda por las ramas: Berlusconi, Bush y Aznar ya han sido retratados por el camarada y premio novel portugués.

Buenas entradas. Cultas, punzantes y densas. Las entradas están colgadas tanto en portugués como en español, aunque parece que las escribe en la lengua lusa, porque de vez en cuando hay alguna palabra sin traducir.

Así que ya tenemos otro blog imprescindible para visitar a diario.

  1. siempre y cuando no le preguntes por qué apoyó a ZP las últimas generales claro…

  2. :-) no quería sacar el tema, pero bueno…

  3. Interesante, le echaré un vistazo.

  4. mitxel

    No haber sacado el tema dice mucho de usted, señor ceronegativo. Y todo bueno.

  5. pues yo creo que la coherencia es algo fundamental en una persona que, a parte de su actividad literaria, se ha posicionado en numerosas ocasiones en línea con un pensamiento y práctica que no cuadran de ninguna manera con apoyar públicamente la candidatura de ZP.
    Yo es que soy muy malo, pero estas cosas no se me pueden olvidar. Su blog ya lo visité, lo único que me interesó fue su email para preguntarle eso mismo.

  6. Pues dudo de que el buen hombre pueda escribir esto personalmente, igual que sé de buena tinta que tampoco fue precisamente activo el apoyo que tanto preocupa a Rafa. Saramago andaba, al menos por entonces (si se ha recuperado me alegro) muy mal de salud. Tanto, que ciertas cuestiones relativas a su relevancia pública eran gestionadas por gente de su entorno cercano. Hablan algunos amigos directamente de engaño y utilización… Permíteme, Rafa, que tampoco sea más explícito, pero igual sabéis por dónde voy.

  7. Efectivamente, según iba diciendo:

    “Desta vez, porém, as causas motoras são Pilar, Sérgio e Javier, que se ocupam do blog… “

  8. Juan, ni me preocupo ni me dejo de preocupar, pero las cosas deben ser claras y el chocolate me gusta espeso. Si “lo manejaban” otros en aquellos lances (pobrecillo si tienen que manejarle, ya lo siento), pues deben seguirle manejando porque como puedes ver en mi blog, siguen manteniendo aquella postura.
    A ver que me parece todo cojonudo, pero a la hora de elegir modelos me gusta que estos sean coherentes, o es que porque Jose Saramago, sea un señor muy entrañable ¿ya está fuera de toda crítica? Es decir, ponemos verde a Sabina porque “se pone la ceja” pero a Saramago ¿no?
    Mis respetos a Saramago pero para mi ya sólo le valoro como literato, no como camarada o compalero.

    PD- juan no sé por dónde vas.

  9. espero ansioso la entrada correspondiente al nuevo disco de Ana Belen y Victor Manuel ;-P

  10. y bueno Juan…, si manejaban otros a Saramago viendo este video he de admitir que los hilos no se notan nada y/o la mano del ventrílocuo no se ve nada nada nada… un trabajo profesional profesional.

    http://es.youtube.com/watch?v=Rdvsmo6RxCo&eurl=http://es.truveo.com/Saramago-con-Zapatero/id/74555447

  11. “Pues dudo de que el buen hombre pueda escribir esto personalmente”

    Aclaro tus dudas. El motor técnico lo ponen Sérgio Letria y Javier Muñoz (quien te está escribiendo esto, es decir, yo). El motor emocional (y más), Pilar del Río. El resto, el mismo José Saramago que lleva escribiendo desde antes de nuestra memoria. ¿O es que encuentras alguna diferencia entre las letras de una pantalla y las de un libro?

    Quedo a tu disposición para resolver cualquier duda.

    Javier Muñoz
    javier@josesaramago.org




Responder

  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

