Auf Wiedersehen, Mr. Haider

Ayer me enteré por un comentario de Javi-Kaneda que Jörg Haider se había matado al estrellase con el coche (aunque no falta quién quiere ver manos negras).

El fulano era una joyita: líder (léase caudillo) ultraderechista (léase Nazi-fascista); ex-primer ministro de Austria, gobernador de Carintia, y con un preocupante 10% en las pasadas elecciones austriacas.

Vamos, que a su lado Le Pen es un inofensivo abuelete de asociación de excombatientes de la División Azul; y Sáenz de Ynestrillas un vulgar yonqui de discoteca.

Me alegré de su muerte, y me sigo alegrando. Era un político despreciable, quintaesencia de lo peor de esta Europa opulenta, insolidaria, xenófoba y reaccionaria que nos están cocinando. Detrás de su sonrisa de anuncio de dentífrico, su corbata perfecta y su pose de gigoló escondía un alma y un corazón negrísimos.

Supongo que el párrafo de arriba me convierte en un monstruo para mucha gente, pero antes de mi lapidación me gustaría ejercer el derecho a mi propia defensa.

Aquí y ahora no contemplo el asesinato como un método legítimo de lucha política. Es más, no sólo lo considero inmoral sino contraproducente, estúpido y repugnante.

Tampoco soy un pacifista masoquista. Hay muchas situaciones en que es perfectamente legítima, aunque pueda ser contraproducente, y hay otras en las que es legítima, necesaria y la única opción. Seguro que cualquiera tiene muchos ejemplos en mente, no me voy a explayar.

Para personajes políticos creo que hay que separar las distintas facetas. Me importa poco si Haider tenía esposa e hijos, si escribía poesía, amaba a los animales, coleccionaba sellos o tenía una LTD ESP DJ 600. Políticamente era un formidable adversario de mi Clase. Y políticamente le deseaba todos los males.

No le deseaba la muerte, ni me he regodeado en ella con sadismo. Espero que tuviera una buena muerte, parece por las fotos que ese día se había divertido bastante, así que espero que se marchara al otro barrio feliz. Hubiera preferido que hubiera pasado del bando de la oscuridad al de la luz. Eso si que lo deseaba, y me hubiera alegrado mucho más.

Por otra parte soy materialista histórico. No creo que las individualidades sean determinantes en el curso de la Historia. La Historia la escriben las clases, los pueblos… los grandes colectivos.

Aunque si que es cierto que a veces determinadas personas o grupos pequeños pueden ejercer de catalizador y acelerar procesos, difícilmente creo que puedan alterar las corrientes del flujo de la Historia.

Lo que Haider representaba no se ha esfumado por arte de magia con su muerte, nos queda mucha tarea.

Mitxel, si te parece dejamos lo del champagne para un poco más adelante.

Anuncios

  1. Yo también soy un monstrou

  2. Sí, la verdad es q… bueno, la verdad esq ninguna pena, ni una pequeña la verdad, eso de “cada muerte debe doler por el hecho de ser un humano”… q te voy a decir yo, más pena me da pasar por delante de un Burguer King… más muertos (tanto físicos en hamburguesas como en potencia en las mesas) asíq…

    ahora nos toca ver si lo del 10% era puro personalismo o era de verdad…

  3. A mi el hecho de su muerte en sí no me alegra, me alegra la consecuencia directa de su muerte: la desaparición de la vida política de un ser así de peligroso.

    Si en vez de morir se hubiera retirado a las montañas a ejercer su homofobia en solitario en una cabañita de madera, me hubiera parecido igual de bien.

    Pero el caso es que no tenía pensado irse a la cabañita, y que la forma en la que ha desaparecido un elemento peligroso ha sido con la muerte. Alégrome de la desaparición.

    Salud.

  4. Hola, ceronegativo! La verdad es que leí tu escrito y no me atreví a comentarlo abiertamente… sería por ese pudor ante lo que nos han dicho que es políticamente incorrecto. Sin embargo, sólo enterarme de su muerte había llamado a mi amigo profesor filo-austriaco, y nos habíamos alegrado en privado por la noticia: ¡uno menos! Pero como quiero corresponder a tu comentario en “punts de vista”, pues nada, me lanzo, y me rio de mí misma… ¡mira que preocuparme por guardar las formas por los fascistas…! Salud, y un abrazo,
    àngels

  5. mitxel

    “Lo que Haider representaba no se ha esfumado por arte de magia con su muerte, nos queda mucha tarea”.
    Mire usted que yo tenía al fresco la botellita de cava francés o de champán catalá, no recuerdo, en cuanto me enteré de que la velocidad no siempre es mala. Pero al leer su entrada reparo en esa frase tan cabrona me usted escribe y yo reproduzco ahí arriba.
    Como sospecho que lleva usted más razón que un bolchevique, me voy a apuntar por el momento a su proletario Kalimotxo (que es la versión euskerika del Calimocho), que con la crisis y los tiempos que se avecinan, más va a valer que nos acurruquemos en la trinchera común.
    (por cierto, ¿ha leído do que dijo ayer el lehendakari Ibarrtexe sobre la crisis financiera? joe, hasta usted le votaría).

  6. Posme: sobre lo del personalismo Hugo ha hecho una reflexión interesante

    Javi: puestos a pedir, que se hubiera afiliado al PC de Austria… aunque era más fácil lo de la la cabañita.

    Ángels: je je je, ¡Desmelénate mujer! Ahora en serio creo que si lo pensamos tenemos la obligación de decirlo, y si no podemos decirlo debemos dejar de pensarlo.
    Pensé como tu si “dejar pasar” la muerte de Haider, pero creo que hay que ser coherentes, aunque lluevan piedras, lo otro ya sabemos a donde nos lleva.

    mitxel: ¡¡Gora kalimotxo!! :-) no se que ha dicho el presidente, pero si me apuras hasta estoy de acuerdo con lo que viene diciendo Rajoy, “menos ayudar a la banca y más a las familias” (como si los banqueros no tuvieran familia), Pero creo que con Ibarretxe me pasa como con Rajoy, sencillamente que no me lo creo.

  7. Una lástima cómo quedó el coche

  8. mitxel

    Rajoy es derecha derecha (porque el PSOE es derecha y cada uno tiene que buscar su nicho electoral donde le deja el que manda), mientras que el lehendakari (que acojona menos que lo de presidente)es derecha, centro-derecha o interclasista, que yo me creo tanto como usted.
    Pero el lehendakari, al contrario de los jerifaltes de su partido (que por estos pagos no coinciden con los del gobierno), es un rara avis política. Por decirlo con sus propias palabras “yo no soy lehendakari para ir, venir y, si llueve, mojarme”, referido a estos líos en que se ha metido con lo del referendum y todo eso, y que tantos insomnios le provocan.
    Hoy decía, y es casi textual: “esos financieros, que ayer eran tan soberbios, hoy vienen pidiendonos a los gobiernos que les saquemos del apuro, pero es que, además, todavía soberbios, nos recuerdan que hay una cadena que nos ata a ellos y que si ellos se van al fondo del mar nosotros les acompañamos”.
    Sí, yo tampoco me lo creo del todo, no me lo creo en lo que se refiere al PNV, pero creo que el lehendakari (sobre todo por cuestión de responsabildiadees) ha dicho lo que piensa él, lo que piensa mucha gente de su partido y, desdee luego, lo que pensamos nosotros.
    Dicho esto, yo jamás le votaré, a no ser que algún día ocupe un puesto en las listas de Ezker Batua Berdeak, es decir, las listas vascas de Izquierda Unida. Las mías, las suyas.

  9. Tenemos que retener en la memoria y las hemerotecas todas estas declaraciones, porque cuando pase la marejada y la clase trabajadora haya pagado los platos ortos, volveremos a oír de las mismas bocas loas al “libre mercado”, la competencia, la desregulación y todas las demás mantras neoliberales.

    He dicho

  10. seguidor de Haider

    Los comunistas fuisteis un error que pronto terminaremos de limpiar. Estais acabados y sois una miserable secta de asesinos. Tu lo demuestras alegrandote de la muerte de un ser humano. Eres una criminal alimana. Escoria que debe desaparecer

    Viva Haider Viva Europa Arriba Espana

  11. Antipijosrojos

    El comunismo es despreciable, quintaesencia de lo peor de la mentalidad de esclavo(envidia,cobardía y verdadera intolerancia),que misteriosamente cocinó un burgués para controlar masas. Detrás de vuestro fachada de “solución de los problemas del pueblo”, vuestros sindicatos y proselitismo de banda latina se esconde solo la miseria moral que vuestro querido marx se vió .capaz de explotar en la gente

  1. 1 III República .es » Archivo del Blog » Líderes carismáticos (o la muerte de Haider)

    […] discusión se centra en el principio marxista que describe ceronegativo: No creo que las individualidades sean determinantes en el curso de la Historia. La Historia la […]

  2. 2 El gobierno socialista(sic) esta derribando la cardel de Carabanchel « ceronegativo

    […] Le Pen, ni el difunto Haider (R.I.P.) ni Berlusconi se atreverían a tanto en países civilizados de esos transpirenaicos, por […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS interesante

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: