¿Quo Vadis, Chávez?

Recientemente Hugo Chávez se ha descolgado con unos ataques a mis camaradas de Partido Comunista de Venezuela (PCV) muy graves. Me enteré por el blog de Posme.

Pueden ampliar en El Hijo Rojo, pero lo que parece que ha pasado es que el PCV no va a apoyar a todos los candidatos a gobernadores regionales del PSUV, el partido creado por Chávez (y en el que decidió no integrarse), y presentará algunos propios junto a Patria Para Todos, concretamente el de la discordia parece ser el de Trujillo.

Posteriormente Chávez ha hecho esas declaraciones totalmente fuera de tono, como el suele por otra parte. A mi lo que más me ha llamado la atención ha sido la amenaza de que “los va a desaparecer”. Evidentemente se refiere a políticamente, pero en el contexto de América Latina (y de muchos otros sitios) y referido a los comunistas el verbo “desaparecer” tiene unas connotaciones que estoy seguro que Chávez conoce, pero que supongo que olvidó en esta ocasión.

La reacción de los camaradas venezolanos me ha parecido ejemplar. Si decenas de dictaduras y décadas de represión no los han desaparecido, difícilmente será esta la ocasión. Además, siguiendo con la vista puesta en la revolución, el socialismo y el comunismo, seguirán apoyando los candidatos que consideran que lo merecen, obviando las palabras del presidente de Venezuela.

Este blog, y el que lo suscribe, no son “antichavistas”. Cualquiera que eche un vistazo lo verá con facilidad.

Me he opuesto a que Venezuela sea definida como una dictadura o he denunciado los intentos de criminalizar a Chávez para preparar un nuevo intento de golpe de Estado; por poner un par de ejemplos.

Pero de eso, a que Chávez tenga de mi un cheque en blanco va un abismo.

No apoyo a Chávez porque sea “un mal menor”. Los males menores tendrán si acaso mi “no beligerancia”, pero rara vez mi apoyo.

Que sea mejor gobernante de Venezuela que los anteriores no le da patente de corso, ni tampoco que tenga un gran apoyo popular.

Por hacer un paralelismo, seguramente Obama sea mejor presidente de los EE.UU. que Bush II (es difícil ser peor) y probablemente tendrá el apoyo de su país. Pero para tener mi apoyo le hace falta mucho más. Por ahora no puede decir nadie que haya hecho campaña por Obama; además sospecho que más pronto que tarde me tendré que oponer a sus decisiones.

Estaremos pues muy atentos a lo que pase en Venezuela. Espero del presidente, si no una rectificación verbal (lo cual no por deseable dejaría de ser francamente sorprendente) si que los hechos desmientan o maticen sus palabras.

Aquí esta el vídeo

La noticia en Aporrea.org

Noticia en El correo del Caroní

Por cierto, ahora mismo la página del PCV esta hora mismo inaccesible ¿Casualidad?

Anuncios

  1. Se aportan importantes informaciones y debates en el foro de aporrea. http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=17524

  2. Comentario que me ha encantado de un pesuvista en el foro de aporrea (cómo me gusta que reconozcan el trabajo de los bolches, aunque sean del otro lado del charco XD):

    “[El PCV] es aún el unico partido que ha venido haciendo aportes conceptuales al proceso bolivariano. Por ejemplo, con motivo de la propuesta de reforma constitucional elaboraron un analisis detallado sobre el proyecto desde una perspectiva marxista y orientada hacia la construcción del socialismo. Ese papel de vanguardia ideológica, entendida como colectivo partidista (no “intelectuales” aislados) tiene que cumplirlo alguien. Ya sabemos que el PSUV ni de vaina no lo hará. Y acuerdense que sin teoria revolucionaria no puede haber revolucion. “

  3. mirate el vídeo colgado en la primera página del foro sobre el tema del pcv q puso Pablo Mellado más arriba y muere…

    yo he tenido q dejar de escribir en mi blog…

  4. “Hay que barrerlos del mapa político. El partido comunista va a desaparecer del mapa político, por contrarevolucionarios, por desleales y por mentirosos”

    Eso es lo que dice Chávez. Siempre acentuando “mapa político”

    Hay mejores formas (y más constructivas de criticar a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

    No deberíamos caer en la simplificación y tergiversación de Falsimedia, incluso con intenciones de crítica constructiva. Así no vamos bien.

    Aquí se ve mejor el momento clave, cortesía de Don Ricardo:

  5. Lucien de Peiro: En primer lugar, un honor tenerlo de comentarista de este humilde blog, y en segundo, ese vídeo ya forma parte de esta entrada desde su publicación.

    Evidentemente no amenaza con eliminar físicamente al PCV, si hubiera sido así mi entrada no habría sido tan condescendiente, pero el verbo desaparecer, en américa latina, y contra los comunistas tiene las implicaciones que tiene, le pese a quién le pese.

    El castellano es bastante rico, y el presidente de Venezuela ha dado sobradas muestras de manejarlo bastante bien, así que me reitero en lo que he dicho.

    toso esto no quita para que el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela tenga mi apoyo y mi profunda simpatía, pero lo cortés no quita lo valiente. No le ayuda a nadie que no le digan lo que hace mal sólo le adulen

    ale

  6. Totalmente deacuerdo con Lucien del Piero. Simplificar la construcción de algo nuevo a unas siglas, en fin.
    En su día el Che tuvo que hacer lo mismo con el PCB (cuyo cabecilla no aceptaba que nadie se le situase por encima), mientras soportaba las críticas de otros supuestos partidos comunistas del mundo.
    Desde aquí todo mi apoyo a la Revolución Bolivariana y a lo que nos están enseñando al resto del mundo.

    Un saludo.

  7. Regreso a su blog para hacerle llegar un artículo que he leído sobre el asunto que nos trae aquì entre manos. Se lo enlazo como un ejemplo (a mi juicio, por supuesto) de crítica constructiva hacia Hugo Chávez por el asunto del PCV, que la merece y que, quién sabe, quizás pudiera merecer contraréplica, porque seguramente no conocemos todos los datos.

    El caso es que le paso este enlace a ver qué le parece, para que vea las diferencias con el suyo. A mi juicio contiene algunos puntos que le critiqué a usted y puede que conociendo mejor la situación me llegase a parecer equivocado (o al revés), pero algo lo diferencia del suyo: la construcción y la falta de crporativismo comunista o, en todo caso, que dicho corporativismo queda menguado por el mensaje y no al revés como (creo) le pasaba a usted. Ahí va:

    http://venezuelacantaclaro.blogspot.com/2008/10/quin-sirve-la-sentencia-anticomunista.html

    Creo que estará de acuerdo con ese post.

    Saludos.

  8. Regreso a su blog para hacerle llegar un artículo que he leído sobre el asunto que nos trae aquì entre manos. Se lo enlazo como un ejemplo (a mi juicio, por supuesto) de crítica constructiva hacia Hugo Chávez por el asunto del PCV, que la merece y que, quién sabe, quizás pudiera merecer contraréplica, porque seguramente no conocemos todos los datos.

    El caso es que le paso este enlace a ver qué le parece, para que vea las diferencias con el suyo. A mi juicio contiene algunos puntos que le critiqué a usted y puede que conociendo mejor la situación me llegase a parecer equivocado (o al revés), pero algo lo diferencia del suyo: la construcción y la falta de crporativismo comunista o, en todo caso, que dicho corporativismo queda menguado por el mensaje y no al revés como (creo) le pasaba a usted. Ahí va:

    http://venezuelacantaclaro.blogspot.com/2008/10/quin-sirve-la-sentenci a-anticomunista.html

    Creo que estará de acuerdo con ese post.

    Saludos.

  9. Hola, Lucien de Peiro. En primer lugar gracias por volver, en segundo perdón por el retraso en publicar su comentario, que se había quedado en la cola de spam y no lo había visto. Espero que este cacharro haya aprendido que todo lo que viene de usted se puede publicar sin tantas suspicacias.

    y en tercero, efectivamente, estoy muy de acurdo con el artículo, y creo que no es tan distinto del mio. Mejor escrito, más documentado… pero la idea es similar.

    ¡Chavez, por ahí no!!

  1. 1 IX Asamblea Federal de IU « ceronegativo

    […] Por cierto, parece que la moda anticomunista se extiende. […]

  2. 2 A Sueldo de Moscú: Cuervos, chavez y crisis en lo mejor de I Love IU

    […] llamada de atención, en esta ocasión dirigida por el siempre vigilante rojo don Ceronegativo -¿Quo Vadis Chávez?- nada menos que a otro rojo, este gorila, a decir de sus adversarios: don hugo Chavez, que al […]

  3. 3 Lo mejor de I Love IU « Multiverso Incognoscible

    […] ¿Quo Vadis Chávez? […]

  4. 4 Lo mejor de iloveiu (octava parte) « ceronegativo

    […] ¿Quo Vadis Chávez? […]

  5. 5 Lo mejor de IloveIU (VIII) « Músico, poeta y loco

    […] ¿Quo Vadis Chávez? (Ceronegativo) […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: