Censo de iloveiu (2.0)

La blogosfera de Izquierda Unida y su entornoLa vocación de servicio público de este blog me ha metido en bastantes líos. Hace tiempo, después de asistir al 2º Congreso de Historia del PCE me propuse a partir de las notas que había tomado elaborar unos resúmenes de las ponencias a las que asistí.

La cosa nunca arrancó, porque cuando me puse a escribir me di cuenta de que había mordido más de lo que podía tragar. Vamos, que mi ego firma cheques que no puedo pagar.

Aún así no escarmiento, y es normal que me meta en “fregaos” que me superan y de los que no suelo escapar ni con facilidad ni con dignidad.

De uno de los últimos he salido airoso, aunque lo vi bastante negro una temporada. El caso en cuestión es la elaboración de un “censo” de los blogs de iloveiu. El agregador de blogs afines a Izquierda Unida (por cierto, no es el único agregador político)

Los visitantes atentos estarán pensando que dicho censo ya adorna este blog hace una temporada. Pero es que el reto fue ampliarlo con nuevos datos para hacerlo más funcional. Que evolucionase hacia un “censo 2.0” por así decirlo.

Si lo visitáis ahora lo notaréis un poco cambiado. Ha pasado de ser un lista a una tabla, y los iconos del rss de cada blog están acompañados en media docena de casos de otros iconos.

La idea era enriquecer la lista existente con datos como las redes sociales a las que pertenece en autor de un blog o los vídeos que comparte.

Ahora, si un blog (o varios, o todos) de iloveiu te resulta interesante podrás trabar amistad con el autor en Facebook, consultar su canal de Youtube, convertirte en su follower en Twitter o ver las noticias que envía a Menéame.

Además ahora cada blog tiene asignado un número arbitrario (que para los suspicaces ya adelanto que no se corresponde con nada más que con el azar) que permite un acceso individual. Por ejemplo para acceder a la fila del blog del camarada Alvic, sotoencameros.net (que ha sido el “cobaya” de toda la fase de desarrollo) podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Además, y por el mismo precio, he elaborado un archivo opml con todos los blogs de iloveiu.

Para los que les suene a chino (la mayoría, lógicamente) se trata de un fichero estándar pensado para poder importar y exportar listas de feeds de cara a lectores de noticias, como por ejemplo el Google Reader. Así, mediante este archivo puedes suscribirte en menos de un minuto a todos los blogs que componemos iloveiu.

Al ser un formato estándar cualquiera puede hacer un desarrollo ad hoc que lo use. Por ejemplo en tecnorati podemos marcar como favoritos a todos los blogs de un fichero opml.

Para el caso concreto de tecnorati no me ha funcionado muy bien, y no se porque, y para el google reader tengo problemas con la codificación… estos yankies siempre tan talibanes del utf-8. el caso es que más o menos funciona.

El censo esta lejos de estar completo. En lo cuantitativo el constante crecimiento de iloveiu hace que los últimos blogs en entrar en el agregador todavía no aparezcan; y en lo cualitativo muchos compañeros que me han enviado los datos aún esperan a que los incluya.

Todo llegará, digamos que está en “fase Beta pública”. Prometo mantenerme lejos de los jardines hasta que lo termine.

Anuncios

  1. mmm, mala hora he elegido yo para leer tu entrada de hoy jajaja

    Muchas felicidades por el trabajo cumplido ;)
    yo también lo hago con los cursos… los apuntes se tiran en el escritorio meses… pero termina por salir jajaja

  2. excelente Cero. Enhorabuena.

  3. (me encantan los logos chiquititos…) :-)

  4. Cagoentodo, vaya currazo que te has metido. Enhorabuena y gracias, por supuesto.

    Cuando hagamos la revolución necesitaremos gente ordenadita y sistemática como tú, camarada, así que procura conservarte tu vida en las barricadas, pues nos será valiosa una vez terminada la liza XD

  5. tienes razón Javi, me encantaría probar el martirio, pero tendré que contenerme y conservarme vivo por el bien de la revolución mundial proletaria, ¡¡qué se le va a hacer!!

    ;-)

  6. hombreeee ya tienes twiter y followers :)))

  7. ¿lo dudas? siempre estoy a la última ;-)




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: