AC/CD: tengo las entradas (pero no estoy muy contento)

Entradas AC/DC para MadridYa que con la crisis que tenemos a cuestas lo del pan anda cada día más difícil, hay que evadirse un ratito con el circo, y el año que viene llega a Madrid y Barcelona uno de los circos del rocanrol más grandes que pueden verse: los AC/DC.

Tampoco hay que olvidar que el Rock es cultura, a parte de circo, pero ese es otro tema.

Rock ‘n Roll circus es marca registrada de los Rolling Stones, y seguramente siguen teniendo el circo más gordo, pero también están ahí Metallica, U2, Iron Maiden, Red hot Chili Pepers, Rage Against The Machine y los AC/CD.

Esta entrada tendría que haber sido de “chincha rabiña que me voy con los colegas a ver a los AC/CD” o de sesuda reflexión sobre las conexiones entre el proletariado portuario australiano y la lírica de Bon Scott, pero este martes, a pesar de pillar las dos entradas permitidas por persona, me ha dejado una sensación agria.

De los 16 colegos y colegas que queríamos ir al concierto de Madrid sólo vamos a poder ir 4, el resto no tuvieron opción alguna de conseguir las entradas: viven en el sitio equivocado.

La cosa es como sigue. La información oficial era que el día 21 de octubre salían a las 10:00 de la mañana las entradas a la venta a través de servicaixa (web y cajeros) y de El Corte Inglés.

La realidad fue que el sistema (como todos temíamos) se colapsó totalmente, y por web fue imposible conseguir entradas. Por otro lado, los cajeros también estaban saturados, aunque el que tuviera tiempo y paciencia (en mi caso mas de una hora), algo de suerte y viviera en el sitio adecuado se pudo hacer con ellas.

En provincias enteras los cajeros no escupieron ni una sola entrada, supongo que por deficiencias en las líneas, o lejanía al centro de datos. En Burgos, gente que estaba plantada en un cajero desde las ocho de la mañana a la una y medía recibían la noticia de que se habían acabado las entradas para Madrid mientras el cajero seguía escupiendo mensajes de error.

Vivimos en un país tercermundista, en el resto de Europa las entradas de los conciertos se acabaron entre 5 y 15 minutos después de salir a la venta. En España, con una demanda igual o mayor, a las tres horas y media (teóricamente, porque también conozco gente que compró entradas antes de las 10) todavía quedaban entradas para Barcelona.

Luego esta el tema de la ética empresarial. No lo puedo asegurar porque no lo he visto, pero uno de los colegas que me eché en el cajero contaba que venía de el corte inglés del campo de las naciones y allí habían visto a jefazos del corte inglés sacándose tacos de entradas antes de que se pusieran a la venta.

Si la caixa y el corte inglés pretendían dar buena imagen o ganar algún cliente vendiendo las entradas de AC/DC deberían despedir a los responsables de márqueting. Mi impresión concreta de la caixa es que son unos impresentables y que tienen unos sistemas arcaicos que no soportan ningún pico de carga; la web pero también los cajeros.

En la hora larga que me estuve pegando con el cajero, y comentando la jugada con todos los que estábamos allí para lo mismo, conseguí llegar a la pantalla de compra dos veces. La primera me pidió todos los datos (pin, teléfono, etc.) para acto seguido darme un error, así que comprar, he comprado dos entradas, pero no se cuantas habré pagado. En todo caso, que después de pedirte un dato como el pin de la tarjeta de crédito se vaya al carajo la operación en algo que tiene que ser tan fiable como un cajero da muy mal royo.

Lo dicho, una imagen pésima y un mal comienzo. Espero que el jueves dos de abril la cosa se enderece. Por lo menos estos no necesitan ser políticamente correctos.

Epílogo: un concierto un jueves viene fatal pero mira, así estoy seguro de que no va a coincidir con la Fiesta del PCE 2009, que va a ser por esas fechas.

Anuncios

  1. Aquí en Asturias un colega también intentó por “servicaixa” y no hubo manera. Cuando volvió de noche a casa aún guardaba esperanzas de poder comprarlas por el internés pero nada, agotadas.

    El día del concierto en la reventa igual están los jefazos del corte inglés (o sus hijos) haciendo caja XD

    Salud y disfruta en el concierto.

  2. liber

    Por curiosidad, donde se celebra el concierto? Es que hay gente que me ha dicho que se va a hacer en Arganda, donde se celebró rock in rio.

  3. liber: en el palacio de los deportes de la comunidad de madrid

  4. liber

    joder pero ese sitio es muy pequeño para eso no?
    En fin la cosa era que si hubieran hecho ese concierto en un sitio con Rocl in Rio, no hubiera habido problemas con las entradas, pues caben más de 100.000 personas.

  5. Hombre, igual 100.000 no venden así de entrada, yo habría apostado por el vicente calderón o el bernabeu, que seguro que lo llenan

  1. 1 El video de Rock N’ Roll Train de AC/DC en excel « ceronegativo

    […] 30/10/2008 in miscelaneaTags: AC/DC, Caixa, concierto, El Corte Inglés, entradas, excel, madrid, musica, Rocanrol, Rock, Servicaixa Aunque soy afortunado y tengo entradas para el próximo concierto de AC/CD en Madrid no estoy demasiado contento. […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: