Rosa Aguilar se autoinmola para salvar IU

Me estoy mudando, esta entrada ahora esta en Rosa Aguilar se autoinmola para salvar IU

Ayer y antesdeayer la blogocosa roja y aledaños ardía.

A dos semanas de la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida, a la que va hasta el tato de blogero, Rosa Aguilar se descuelga con que o en IU aceptamos  “pulpo como animal de compañía” o que es su alcaldía y se la lleva.

Si aquí nos gusta algo es opinar, y creo que no se ha quedado nadie sin escribir sobre el tema, si no ha sido una entrada en su blog, por lo menos un comentario en el de algún compañero o compañera.

Y por una vez en un tema “casero”, unanimidad. Ya no recuerdo la última vez que pasó esto, supongo que habría que remontarse por lo menos a la Defensa de Madrid.

Desde el bunquer del llamazarismo (o postllamazarismo) más furibundo, desde las alturas del “aparato”, Ricardo (A Sueldo de Moscú) le  dedica lindezas como “Diva” (y le pide que devuelva lo que no es suyo). Palabras reservadas hasta hora en el debate interno al maléfico y decrépito Paco Frutos.

Desde la esquizofrenia política absoluta, Rafa Hortaleza (ceros a la izquierda) fiel apoyo del establishment de IU hace poco ahora carga contra Rosa Aguilar, como ya lo hizo en el pasado, y como hace contra Llamazares.

Desde un plato de fideos, negro ya por los insectos ahogados, JavierM (Moscas en la Sopa) se atreve incluso a declinar a nuestra Rosa de  IU… ¡y en latín, que es peor!

Pedro Mellado (La gran Mancha Roja) también trata el tema, con aparente distancia, aunque opina que Rosa Aguilar se abre la puerta de salida en IU.

Imagina trata el tema con enfoque periodístico (Rosa Aguilar decidirá si continúa en IU en función del resultado de la IX Asamblea), aunque dice más con lo que calla que con lo que dice.

El silencio sobre el tema de Àngels (punts de vista) y Javi-Kaneda (El Hijo Rojo) es un clamor y me han estremecido como el grito de Janet Leigh en Psicosis.

Yo también me disponía a aportar mi piedra a la lapidación en plaza pública de Rosa Aguilar cuando se me ha encendido la bombillita.

Esta mujer no es la enterradora de Izquierda Unida, ni la que viene a darle el tiro de gracias después de haberla fusilado… ¡Rosa es  nuestra última y única esperanza!

Acabo de ver clara su jugada, y es de una habilidad política infinita. Al lado de Rosa, Maquiavelo parece un torpe Bush II de la diplomacia.

Rosa Aguilar se ha sacrificado para unirnos a todos en su contra. A sabiendas que somos pobres pero honrados; de que las imposiciones  caciquiles-caudillistas provocan urticaria y más si se hacen de malos modos. Vamos, que preferimos morir de pié que vivir arrodillados.

Sabiendo eso perfectamente ha lanzado este órdago para unirnos a todos.

El pegamento de IU no parece poder ser el anticapitalismo, ni el antilimitarismo, ni el antimonarquismo, ni el antiderechismo (ensayado  en dos sabores antipepeismo y antipsoeismo), ni el anticomunismo, ni el antinacionalismo, ni el anticlericalismo.

Con la infinita pluralidad de Izquierda Unida, sólo un banderín de enganche “ad hoc” nos puede congregar, y la jugada esta clara. esta genial jugada es para propiciar una lista única en la asamblea, la lista “anti-Rosa”, con el 100% de votos de los delegados (menos una  abstención, la de la propia Rosa).

Es como cuando el héroe (siempre un chico estupendo) de la película se queda a contener a los malos mientras la chica huye (la chica siempre es rubia) a sabiendas de que no hay salvación posible.

Además, y viéndolo en perspectiva, su anuncio de que había votado al PSOE, o de que no paga las cuotas la PCE eran sólo movimientos para ir preparando la gran jugada.

Compañera, tu sacrificio no será en vano, construiremos una gran Izquierda Unida que cambiará el mundo, y cuando el talón de hierro  caiga, tu nombre será recordado, tu gesta la cantarán los juglares.

…porque si no nos lo tomamos un poco a broma, es para pegarse un tiro.

Anuncios

  1. plauto

    ¿seguro?

  2. :-) ¿lo has leído entero?

  3. Indignante. Mañana mismo pido que le expulsen a usted hasta de su comunidad de vecinos.

  4. no me expulséis, por favor, que igual acabo en el mismo sitio que Rosa y Gaspar ;-)

  5. ceronegativo, entre virus y bacterias acabo de enterarme por tu blog de lo de Rosa (no estoy muy al día, no!) y de que mi silencio –según tu– clama al cielo de Alfred Hitchcock… lo siento, no quiero entrar en el tema y disminuir mis defensas: me vuelvo a la cama porque me gustaría mucho poder estar en la IX Asamblea y conocer al personal de IloveIU… Creo que hay que cambiar muy a fondo la cultura de una organización que recuerda demasiado a los tangos: amores locos, desamores que matan, agravios, celos, y al final “la maté porque era mía”… Pues vaya!

  6. Desde la esquizofrenia política absoluta, Rafa Hortaleza (ceros a la izquierda) fiel apoyo del establishment de IU hace poco

    que jodio… Roma no paga a traidores ¿eh? :)))

    mejórate angels.

  7. àngels: Cuídate compañera, y nos vemos perfectamente repuestos en Rivas, la tierra prometida. Lo digo porque yo también ando algo tocado, aunque espero no caer del todo.

    R. Hortaleza: Aquí no hay piedad con nadie, bien lo sabes camarada. Ni con el enemigo de clase como Ricardo, ni con el camarada útil, pero con un pasado oscuro como tu. por cierto, que no fui capad de encontrar la entrada de tu blog donde confesabas que ibas a votar a Llamazares para candidato, que si no la había enlazado ¿la has borrado?

  8. nor… debe ser de las primeras. Yo no limpio mi historia con Zotal.
    Por cierto zorrocotroco, volvería a votar a Gaspar frente a Marga, aquello, además de una chapuza fue un error político y un fracaso. ;-P

  9. ya esta puesto, la entrada ahora esta perfecta :-P

    de lo de marga ya hablaremos, pero ante un consejo de guerra, maldito traidor

  10. Genial ceronegativo, esta señora lleva varios años coqueteando con el PSOE, participando activamente no como referente de IU a la derecha sino como referente del PSOE a la izquierda. Dejó de pagar las cuotas del PCE hace años y lo anunció cerca de las elecciones, apoya decididamente a lo más rancio socialista de CC.OO. (aunque creo que no milita). EN FIN, que se pire pq seguiremos gobernando Córdoba y mejor sin ella.





  • Citas importantes

  • RSS Madrid hace 72 años

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS pce.es

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS iloveIU.org

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS interesante

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: